La selección de Uruguay enfrenta su mayor desafío de la fase de grupos del Mundial 2026 este viernes, desde las 21:00, ante España, equipo que lleva 33 partidos invicta. Bajo la conducción de Marcelo Bielsa, tendrá la última oportunidad para conseguir la clasificación a la siguiente ronda y justamente este panorama hace sentir "esperanzado" al entrenador.
"Los tres partidos de la primera fase se afrontan con la sensación de que ganar es indispensable. Por supuesto que no es la misma en el partido uno, en el partido dos y en el partido tres. No es lo mismo si de seis puntos sacaste dos y no es lo mismo jugar contra España, que jugar con Arabia o Cabo Verde. Pero también la necesidad, muchas veces, mejora a los equipos", expresó el entrenador argentino en diálogo con DSports.
En esta misma línea, desarrolló: "Cuando determinados tipos de equipos, saben que es a todo o nada, elevan su rendimiento y tengo la esperanza, por los antecedentes que tiene el fútbol uruguayo y de este equipo en particular —porque el fútbol uruguayo es históricamente de un modo— y este equipo es un momento de la historia del fútbol uruguayo pero que representa mucho de los aspectos del fútbol uruguayo, creo que es un momento en el que la urgencia nos va a mejorar".
"TENGO ESPERANZA POR LOS ANTECEDENTES QUE TIENE EL FÚTBOL URUGUAYO, LA URGENCIA NOS VA A MEJORAR"
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) June 25, 2026
La palabra de Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, antes del duelo con España que definirá la suerte de la Celeste en el #MundialEnDSPORTS.#FIFAWorldCup | #DSPORTSNoticiasLite pic.twitter.com/qZAxxmS5BZ
Sobre su valoración de España, expresó que "no puede hacerse solamente en función de los dos últimos partidos", en los que "con Cabo Verde debió ganarlo y partido con Arabia lo ganó muy rápidamente", sino por "lo que es como equipo, por la cantidad de logros que ha obtenido últimamente y por la calidad de sus jugadores".
"Creo que no agrego nada si elogio lo que España representa en el fútbol actual. Pero, insisto, una oposición tan calificada me parece y, tengo la esperanza, la sensación de que nos va a mejorar", opinó el Loco Bielsa.
"NUNCA ME PARECE CONVENIENTE HABLARLE ANTES DE UN PARTIDO A LA HINCHADA"
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) June 25, 2026
La palabra de Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, en la previa del duelo con España en el MundialEnDSPORTS.#FIFAWorldCup | #DSPORTSNoticiasLite pic.twitter.com/lJsQ1zxnEn
Por último, fue consultado por un mensaje al público uruguayo tras lo que viene siendo el rendimiento del equipo. "Decirle a la hinchada algo, antes de un partido, no me parece conveniente, el partido es el espacio de expresión genuino de un equipo de fútbol y, el entrenador, como máximo responsable, tiene la oportunidad de expresarse a través de lo que produce su equipo", cerró el rosarino de 70 años.
-
Última práctica de Uruguay previo a España: sin cambios respecto al 11 ante Cabo Verde y el regreso de Varela
Alexis Martín Arias, el arquero que Jorge Bava conoce bien y se sumará a Nacional en las próximas horas
Mundial 2026 en vivo hoy 25 de junio: triunfo agónico de Turquía y pacto de no agresión entre Paraguay y Australia