Este sábado Anderson Maldonado se quedó con la penúltima etapa de la edición número 80 de la Vuelta Ciclista del Uruguay que unió Santa Lucía (Canelones) y Maldonado con un recorrido de 165 kilómetros. De esta manera, el olimareño pasó a ser el nuevo malla oro.

El pelotón salió sobre las 09:30 horas desde la plaza principal de Santa Lucía para recorrer los 165 km de la novena y penúltima etapa. En esta jornada el viento sopló bastante más fuerte que ayer, cruzado a favor durante prácticamente todo el camino.
Parte final

La escalera del ACRS de Brasil arrimó a la fuga porque Gabriel Metzger (segundo en la general a 15”) quedó atrás, pero aún no puede conectar.
Desde el pelotón saltó Roderyck Asconeguy con Joao Pedro Rossi a la rueda y se sumó al grupo de punteros, que ahora son 17.
Se cortó el pelotón
Antes del primer embalaje por el Premio Sprinter se cortaron 16 corredores. Cuatro del Cerro Largo que es el equipo más interesado en la fuga continúe: Jorge Giacinti, Matías Presa, Leonel Rodríguez y Juan Echeverría. También va el malla oro, Vinícius Rangel del Swift Pro Cycling de Brasil, con solamente un compañero de equipo, Otavio Gonzeli.
El segundo en la general, Gabriel Metzger del ACRS de Brasil, quedó atrás. De su equipo solo está Guilherme Wisnieski, lejos en la general.
De Venezuela están Francisco Peñuela, tercero en la general a 15”, Leángel Linarez y Edwin Torres. El mejor uruguayo en la general, Sebastián Rodríguez a 35”, también está. Es el único del Audax, Roderyck Asconeguy y los demás quedaron atrás.
También van Ignacio Maldonado (Punta del Este), Agustín Alonso y Anderson Maldonado (Náutico), Pablo Anchieri y Lucas Gaday (Dolores Cycles)
-
El otro pelotón de la Vuelta Ciclista: 400 voluntades que pedalean en silencio para sostener una tradición
Ese fuerte viento que no sopla: se fue la octava etapa de la Vuelta Ciclista sin cambios en la general
Otra etapa sin viento que simplifica defensa de malla oro: así está la general individual de la Vuelta Ciclista