Las Cimarronas se colgaron el bronce, recuperaron un lugar en el podio luego de 22 años y cerraron su participación en la Copa Panamericana de hockey con una sonrisa al vencer a Chile en la Cancha Celeste.
“El torneo desde adentro fue una fiesta, la cancha estuvo llena en todos nuestros partidos, hubo casi 5.000 personas que alentaron un montón. Fue increíble jugar en Uruguay”, dijo la capitana Manuela Vilar del Valle (31). “Es un logro muy grande salir terceras por primera vez, aunque sea la segunda vez contando la de los Panamericanos 2003”, añadió.
Más allá de quedar eliminadas ante EE.UU., Uruguay consiguió grandes logros en la Copa, como escalar al top 18 del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH) y asegurarse un lugar en el repechaje.
“Vamos por buen camino para lograr la clasificación al Mundial. Obvio que queríamos ganar el partido con Estados Unidos, un equipo de Juegos Olímpicos y rival muy difícil, pero creo que tampoco nos viene mal tener que ir por el camino más largo y jugar el premundial, porque también es sumar partidos de alto nivel para seguir tomando experiencia y, si llegamos a clasificar, tener más partidos arriba, que es algo que a nosotros nos falta bastante”.
El premundial comenzará en marzo para las dirigidas por Rolando Rivero y, por el momento, no hay amistosos confirmados.
“Muy contentas por lo que fue el torneo y por cómo se vivió en Uruguay por la gente, los resultados y el nivel de juego que demostró el equipo”, expresó Manuela, quien, consultada por las más jóvenes, dijo que “Chiara Curcio y Milagros Seigal tuvieron un primer torneo muy bueno” y destacó a Curutchague, que en una semana emprenderá viaje a Bélgica. ”Lupe ya nos tiene acostumbrados a jugar en este nivel”, concluyó.
-
¡Victoria y medalla para las Cimarronas! Uruguay derrotó 2-0 a Chile en el cierre de la Copa Panamericana
¡Lo consiguieron! Las Cimarronas superaron 2-0 a Canadá y accedieron a las semifinales de la Copa Panamericana
¡Uruguay a la final! Las Cimarronas le ganaron a Gales y jugarán por el título de la Nations Cup 2 de hockey