Redacción El País
Las Cimarronas cerraron su participación en la Copa Panamericana de hockey con una sonrisa tras vencer con amplia superioridad este domingo a Chile. Fue triunfo por 2-0 en la Cancha Celeste para la selección uruguaya, que terminó festejando, ovacionada por el público presente, ante un rival al que no vencía desde 2016.
Con un desempeño destacado de Lupe Curutchague -que fue la gran figura y en una semana emprenderá viaje a Bélgica-, además de actuaciones destacadas de Manuela Vilar del Valle y Teresa “Beba” Viana, el equipo celeste dominó de principio a fin, pese a algunas decisiones arbitrales que fueron cuestionadas por gran parte de los espectadores.
Milagros "Pinky" Seigal, con solo 20 años, fue la autora del primer tanto y una de las protagonistas más aplaudidas, ya que se retiró entre lágrimas luego de una lesión que la obligó a abandonar el campo de juego.
El segundo festejo llegó por intermedio de Viana, quien no falló al anotar un penal que le había cometido previamente la arquera de Chile.
Con este triunfo ante su gente, las Cimarronas cerraron la Copa Panamericana en el tercer puesto y recuperaron un lugar en el podio luego de 22 años. El último registro similar databa del año 2003, en ocasión de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en República Dominicana.
-
El sueño Mundial de las Cimarronas deberá esperar: dejaron todo, pero cayeron con USA en penales australianos
Washington Aguerre quedó afuera de la convocatoria del Independiente Medellín y encendió las alarmas en Colombia
Final de la Copa América femenina: Colombia y Brasil empataron 4-4; mirá el triunfo por penales de la Canarinha