Redacción El País
Deportivo Independiente Medellín llegará al partido de este domingo (20:20 horas) ante Millonarios con una baja importante: Washington Aguerre no fue convocado. El plantel afrontará el compromiso de la quinta fecha del Clausura colombiano liderado por el técnico Alejandro Restrepo, quien llegó el pasado agosto al club y reemplazó a Alfredo Arias.
El DIM está en una situación complicada: es décimocuarto, con apenas cuatro puntos en cuatro jornadas y viene de empatar 1‑1 frente a Jaguares en el Atanasio, por lo que está obligado a sumar un nuevo triunfo para cambiar la pisa.
Según el departamento médico del club, Aguerre (32 años) sufrió un trauma indirecto en el hombro durante un entrenamiento. Se le realizarán estudios complementarios para precisar el tipo de lesión y el tiempo estimado de recuperación. Hasta entonces, el arquero no será parte del plantel para esta noche.
Aguerre fue el arquero titular del DIM en lo que va de temporada: jugó 27 partidos y recibió 20 goles. Su rendimiento se consideró sólido, pero ahora depende de los resultados de los exámenes médicos. Entre posibles diagnósticos, un trauma de este tipo puede ir desde una simple contusión hasta un desgarro del manguito rotador, y el tiempo de recuperación puede extenderse desde pocos días hasta varias semanas, según el grado de afectación.
[🔴🔵] Los elegidos por el profesor Restrepo para la fecha 5 de la Liga este domingo en el Atanasio
— DIM (@DIM_Oficial) August 2, 2025
Presentados por Mapei pic.twitter.com/FAcb6cg5C6
El nombre del artiguense había sido vinculado semanas atrás a Peñarol. El presidente Ignacio Ruglio admitió que mantuvo conversaciones con Aguerre y que estaban “a disposición en caso de que quisiera volver”—a pesar del antecedente de tensión que se generó tras su salida en 2024. Sin embargo, el interés fue enfriándose tras la intervención del DIM: el director deportivo Federico Spada dejó en claro que el arquero tiene contrato vigente con el club y que hay una intención de compra definitiva a fin de año y extensión por dos temporadas más.
Por si fuera poco, debe cumplir una suspensión de dos partidos en la Copa Libertadores tras haber sido expulsado con roja directa en las semifinales de vuelta de la edición 2024, cuando agredió al portero John de Botafogo. Esa sanción aún está vigente.
-
Final de la Copa América femenina: Colombia y Brasil empataron 4-4; mirá el triunfo por penales de la Canarinha
Maxi Gómez ilusiona a Nacional: el elogio de Pablo Peirano y la masterclass en su debut por el Torneo Clausura
Brayan Cortés se acordó del jugador de Colo Colo fanático de Peñarol: "Traté de identificarme con la historia"