Redacción El País
El atleta uruguayo Valentín Soca (22 años) fue noticia días atrás por batir el récord nacional de 800 metros en el Meeting de Bron, en Francia, con un registro de 1’48”80 en su primera incursión en esa prueba.
Y este miércoles el mediofondista oriundo de Rivera volvió a destacarse en el Viejo Continente: el Meeting de Cork, otro evento que forma parte del World Athletics Continental Tour que esta vez tuvo lugar en el estadio de la Munster Technological University, en Irlanda.
Allí rompió el récord sudamericano de 3000 metros con un tiempo de 7:37.10, superando el registro previo de 7:37.15 logrado por su compatriota Santiago Catrofe (el 10 de septiembre de 2023 en Zagreb, Croacia). Esta nueva marca se trata del séptimo récord sudamericano de Valentín Soca.
Por otra parte, Santiago Catrofe también participó en el mismo evento en Irlanda y también se destacó al batir el récord nacional de milla. Superó los 4:01.98 que había logrado el propio Valentín Soca el 28 de abril de 2023 en Irvine, Estados Unidos, al poner un tiempo de 3:55.51.
Los dos uruguayos están compitiendo a gran nivel en plena preparación para el Mundial de Atletismo de Tokio, que se va a desarrollar entre el 13 y el 21 del próximo mes de setiembre.
-
El uruguayo Valentín Soca la sigue rompiendo: batió el récord nacional en los 800 metros después de 10 años
De local gusta más: el sueco Armand Duplantis volvió a batir su récord de salto con garrocha en Estocolmo
Uno a uno, quiénes son los 25 uruguayos del Mundial de Clubes: cuándo debutan, fixture y cómo llegan al torneo