Publicidad

Santiago Catrofe hizo historia y bajó el récord nacional y sudamericano de los 3.000 metros

El atleta uruguayo tuvo una destacada actuación en la etapa de Zagreb del World Continental Tour.

Compartir esta noticia
El atleta uruguayo Santiago Catrofe.
El atleta uruguayo Santiago Catrofe.
Foto: @AtletismoCAU.

En base a EFE
El atleta uruguayo Santiago Catrofe estableció este domingo un nuevo récord de Sudamérica de los 3.000 metros tras parar los relojes en un tiempo de 7:37.15 en la etapa de Zagreb (Croacia) del World Continental Tour.

Catrofe, finalista en los 10.000 metros en los pasados Mundiales de Budapest, rebajó en 2.55 segundos la anterior plusmarca sudamericana en posesión del brasileño Hudson Santos de Souza con un tiempo de 7:39.70 desde el año 2002.

Un récord que no permitió, sin embargo, al atleta uruguayo pasar de la octava posición en la capital croata donde se impuso el sudanés del sur Dominic Lobalu, que se alzó con la victoria con un registro de 7:33.95, nuevo récord de la reunión. En la segunda posición finalizó el noruego Henrik Ingebrigtsen, mientras que el podio lo cerró el suizo Jonas Raess.

Lo que también logró Catrofe fue bajar su propia marca en los 3.000 metros que la había conseguido en Cataluña en febrero de 2022 y que era de 7:50.03 y que era la mejor de Uruguay, por lo tanto también consiguió la mejor marca de nuestro país hasta el momento.

El atleta uruguayo, radicado en España desde hace 20 años, ostenta ahora los récords nacionales de los 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 metros todos conseguidos de 2020 a la fecha.

Catrofe, nacido en febrero de 1999, y de apenas 24 años, tiene un gran presente y un importante futuro por delante para el atletismo uruguayo del que se convirtió en protagonista en los últimos años con varias marcas de nivel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Santiago Catrofe

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad