TOKIO

El uruguayo que representa a Italia en los Juegos Olímpicos y es noticia por su particular saque en beach volley

Adrián Carámbula disputa por segunda ocasión los Juegos Olímpicos donde se puede observar su particular "saque al cielo".

Adrián Carambula, el uruguayo que representa a Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: AFP.
Adrián Carámbula, el uruguayo que representa a Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: AFP.

Adrián Carámbula nació hace 33 años en Montevideo y actualmente está en los Juegos Olímpicos de Tokio compitiendo en beach volley. ¿Cómo hace un uruguayo para participar en esta disciplina si Uruguay no clasificó? Es que Carámbula defiende a Italia.

De todas maneras, hay un detalle que llama la atención no solo en Italia o en Uruguay, sino en cada espectador de un juego en el que participa Carámbula: su saque.

Su apodo Mr. Skyball, quien se mudó a los 15 años a Estados Unidos para luego vivir en Roma, se debe a que su forma de comenzar el juego es muy particular ya que lo hace muy distinto al resto. Es habitual observar saques con la palma abierta y que cruzan apenas por encima de la red, pero él lo hace muy distinto.

Con la mano derecha lanza la pelota al aire y con su brazo izquierdo (entre puño cerrado y antebrazo) le pega al esférico dándole mucha altura y haciendo que a los rivales se les complique saber dónde caerá el mismo.

Su saque es tan particular que por momentos lleva a que la transmisión televisiva deba alejar la cámara para poder tener con certeza el recorrido de la pelota que sino se perdería fuera de la pantalla.

Tokio 2020 significa su segunda participación en los Juegos Olímpicos luego de lo que fue su estreno en Río de Janeiro 2016, también defendiendo a la selección italiana.

En su estreno en suelo asiático, junto a su compañero Enrico Rossi, fue derrota por 2-0 (21-18 y 21-19) aunque todavía le quedan dos juegos: ante Catar y Suiza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados