El segundo partido de la selección uruguaya de handball en el Mundial de la rama masculina fue con derrota ante Brasil por 35 a 24, pero dejó muy buenas sensaciones para el equipo de Nicolás Guerra.
Es que más allá de que la Celeste no logró victorias hasta el momento (perdió con Cabo Verde en el debut), el plantel viene demostrando que este tipo de partidos de alta exigencia son el camino para que el handball uruguayo siga creciendo.
Luego del estreno mundialista en Egipto 2021, Uruguay tiene ahora su segunda participación en la Copa del Mundo y por pasajes de sus dos primeras presentaciones se vio un buen nivel de juego que claro está, hay que mejorar, pero estas son las pruebas que ayudarán a esa mejora.
Los de Nicolás Guerra salieron a jugarle de igual a igual a Brasil y hasta los últimos cuatro minutos de la primera parte estuvieron en partido, complicando incluso a los norteños que luego terminaron demostrando toda su jerarquía y superioridad para irse al descanso 19-10.
Pero habían muy buenas señales de la Celeste en cancha, sobre todo en defensa. Y fue el ataque el que quizás pudo haber hecho la diferencia, pero las fallas en la ofensiva —pérdidas o mala definición— a este nivel se terminan pagando caro.
En el complemento, Brasil estiró la diferencia y se encaminó al triunfo que luego terminó sellando por 35 a 24.
El goleador del encuentro fue Rudolph Hackbarth con siete goles en Brasil, mientras que los tantos de Uruguay llegaron gracias a Giovanni Capello con cinco, Gabriel Chaparro y Diego Falabrino con tres, Máximo Cancio, Rodrigo Botejara y Facundo Lima con dos y Diego Morandeira, Bruno Borba, Zion Ramos, Cristhian Rostagno, Maxi De Agrela, Guillermo Millán y Felipe Navarrete con uno cada uno.
La Celeste volverá a jugar este lunes 16 de enero desde las 16:30 ante Suecia, uno de los anfitriones, en el encuentro que marcará el cierre de la participación de Uruguay en el Grupo C. Luego, el equipo de Nicolás Guerra pasará a jugar la President Cup.
-
El handball masculino de Uruguay jugará su segundo Mundial: qué objetivo tiene la Celeste en este gran desafío
María Pía Fernández, la fisioterapeuta de la selección uruguaya de handball que buscará su lugar en París 2024
Uruguay peleó, pero perdió con Cabo Verde en su debut en el Mundial: ¿cuándo vuelve a jugar y donde verlo?