Publicidad

Sudamericano de atletismo: Déborah Rodríguez ganó una nueva medalla para Uruguay e hizo historia

La atleta celeste se hizo con la medalla de plata en los 800 metros luego de finalizar por detrás de la brasileña Flavia Maria de Lima en Sao Paulo.

Compartir esta noticia
Déborah Rodríguez y su medalla de plata en el Sudamericano de atletismo 2023.
Déborah Rodríguez y su medalla de plata en el Sudamericano de atletismo 2023.
Foto: @UyDeporte.

Redacción El País
Luego de la medalla de bronce que obtuvo María Pía Fernández en el Sudamericano de atletismo que se disputa en Sao Paulo, fue el turno de medalla para Déborah Rodríguez que ganó la plata en los 800 metros.

La atleta uruguaya finalizó en segunda posición, con un tiempo de 2'03''94, por detrás de la brasileña Flavia Maria de Lima, quien se terminó adjudicando la medalla de oro, y por delante de la chilena Berdine Castillo que cerró el podio.

De todas maneras, con esta consagración, Déborah Rodríguez marcó un récord para el atletismo femenino en Uruguay ya que alcanzó su octava presea a nivel de Sudamericanos, la misma cantidad que ostentaba Josefa Vincent.

Para Rodríguez se trató de la segunda medalla de plata tras la obtenida en Cartagena 2013 en 400m con vallas. A ellas hay que sumarle los oros en Guayaquil 2021 y Lima 2019 y 2015 en 800m y en Lima 2015 en 400m con vallas y los bronces en Asunción 2017 en 800m y Buenos Aires 2011 en 400m llanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Déborah Rodríguez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad