Publicidad

Uruguay en el Sudamericano de atletismo: medalla para María Pía Fernández y lo que se viene para la Celeste

El certamen que se puso en marcha este viernes en San Pablo, tiene la presencia de 10 atletas uruguayos que viajaron con

Compartir esta noticia
María Pía Fernández con la medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo.
María Pía Fernández con la medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo.
Foto: @AtletismoCAU.

Redacción El País
El Campeonato Sudamericano de atletismo de Mayores tuvo este viernes su primera jornada en San Pablo, donde salió a escena la delegación de Uruguay que está integrada por 10 competidores: siete mujeres y tres hombres.

Los primeros en competir fueron Martín Cuestas —fue séptimo con 30’04”90— y Valentín Soca —no finalizó la carrera— en la prueba de los 10.000 metros que se disputó este viernes en horas de la mañana. Ahora, los dos volverán a salir a escena este domingo desde la hora 15:30 en los 5.000 metros.

Luego llegó la acción para María Pía Fernández, quien luego de superar varias lesiones con una operación incluida por rotura del talón de Aquiles y recuperarse para volver a competir en el plano internacional y sigue demostrando que está a nivel ya que se subió al podio en la prueba de los 1.500 metros.

La atleta nacida en Trinidad fue tercera con un tiempo de 4’16”78 llegando por detrás de la argentina Fedra Luna —oro con 4’14”52— y la brasileña July Ferreira —segunda con 4’16”11—.

Eduardo Gregorio fue sexto en los 1.500 con 3’52”62, mientras que Millie Díaz fue novena en salto triple con 12,62 metros y Martina Coronato fue duodécima en la semifinal de los 100 metros.

La delegación del atletismo uruguayo para el Sudamericano de San Pablo.
La delegación del atletismo uruguayo para el Sudamericano de San Pablo
Foto: @AtletismoCAU.

Lo que sigue para la delegación de Uruguay

En la jornada del sábado compiten Déborah Rodríguez, la olímpica que disputará la semifinal de la prueba de los 800 metros, desde la hora 14:05 y Lorena Aires en salto alto a partir de las 14:10.

El domingo, en lo que será la última etapa del Sudamericano de atletismo, a las 09:20 horas, Millie Díaz competirá en la semifinal de los 100 metros con vallas (la final está pactada para las 14:50 horas), mientras que a las 10:20 está prevista la final de los 800 metros, instancia a la que buscará acceder Déborah Rodríguez.

La atleta uruguaya de 31 años busca un logro histórico en este torneo de Mayores en el que suma siete medallas —cuatro de oro, una de plata y tres de bronce— y va por la octava para alcanzar a Josefa Vincent, quien consiguió esa misma cantidad en las décadas de 1960 y 1970.

A las 10:50 horas competirá Martina Coronato en la semifinal delos 200 metros (la final está prevista para las 14:10) y ya por la tarde, a partir de las 14:00, la sanducera Manuela Rotundo saldrá a escena en lanzamiento de jabalina.

El olímpico Emiliano Lasa —sexto puesto en los Juegos de Río de Janeiro 2016— comenzará su competencia de salto largo a partir de las 14:20 y por último, a las 15:30 horas, Martín Cuestas y Valentín Soca correrán la prueba de los 5.000 metros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad