Publicidad

La genialidad de Pablo Cuevas en un momento crucial: se inventó uno de los mejores lujos del año

El uruguayo de 37 años resolvió con un gesto técnico una de las acciones más espectaculares de la temporada; lo hizo estando triple match point en contra.

Compartir esta noticia
Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Pablo Cuevas en acción.
JuanJo Martín/EFE

El tenista Pablo Cuevas, de 37 años, fue protagonista de una jugada de lujo cuando resolvió con un tiro entre las piernas un momento en el que estaba triple match point abajo. La acción pasó en el Torneo de Umag, que es un ATP 250 que se juega en Croacia.

Tras una defensa a las corridas del austríaco Filip Misolic, de 21 años, el uruguayo quedó en posición de rematar el punto con un smash que dejara a su oponente sin respuestas. Todo esto a una sola acción de perder el partido.

Sin embargo, para contrastar el momento de tensión, en su lugar optó por recurrir a un viejo recurso de lujo que ya ha utilizado en más de una oportunidad: el amague y la definición posterior con un toque sutil al momento en que la pelota cae.

"Quedaba una más", escribió el jugador tras ganar el punto.

Pese al gran lujo, que se traduce como uno de los mejores puntos del año, Cuevas, que analiza dejar el tenis profesional al final de la temporada, perdió en el debut de Umag por 7-5 y 6-2.

A fines de junio, consiguió su primera victoria en el circuito profesional después de casi un año sin triunfos. Condicionado por las lesiones, se perdió una de sus competencias favoritas en 2022: la Copa Davis con Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Cuevas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad