Publicidad

Piedras Blancas y el objetivo de sacarse una espina en el futsal de la Liga Universitaria de Deportes

Compartir esta noticia
Piedras Blancas campeón del Apertura de futsal.

ACTIVIDAD

El equipo que se consagró como campeón del Torneo Apertura masculino, ahora redobla la meta y buscará ir por todo en la temporada.

Con el objetivo de seguir creciendo y apostar a lo más alto en un torneo que se volvió mucho más competitivo que en temporadas anteriores, Piedras Blancas dio el primer paso y se quedó con el Apertura de futsal masculino de la Liga Universitaria de Deportes.

El equipo dirigido por Pablo Cassarino —que también es uno de los goleros del plantel— se consagró en la última fecha disputada en la Plaza de Deportes N° 11 del Cerro tras vencer a Rentistas por 10 a 3 en una jornada en la que Hebraica también tenía chances de alcanzar el título.

Lo cierto es que Piedras Blancas no falló: ganó su partido y levantó la copa de campeón del Apertura con una muy buena campaña que incluyó siete triunfos y una sola derrota con un saldo de 55 goles a favor —el más goleador del certamen— y 27 en contra.

“Somos un equipo que jugamos hace como 12 o 13 años juntos ya y para este año cambiamos algunas fichas ya que varios jugadores se estaban retirando por decirlo de alguna manera y se dio la incorporación de algunos amigos de varios integrantes del plantel que eran medios ajenos al grupos pero que hoy ya son parte”, le contó a Ovación Guillermo De León, jugador de Piedras Blancas.

Esta es la tercera temporada de Piedras Blancas en el futsal de la Liga Universitaria de Deportes y De León contó cómo se dio: “Nosotros durante mucho tiempo jugamos en el Club Universidad Católica porque la mayoría nos conocimos en la facultad, pero hace unos años el equipo no se formó más en la Católica y a través de mi cuñado que estaba en la directiva de Piedras Blancas decidimos pasar a tener este nombre”.

El Torneo Apertura arrancó de muy buena manera para Piedras Blancas ya que ganó sus primeros seis encuentros y estuvo invicto hasta que cayó con Hebraica, equipo que peleó por el título hasta la última fecha del certamen.

“Creo que este año estamos bastante sólidos porque dependíamos mucho a veces de la disponibilidad de los jugadores para los partidos y ahora tenemos algunas piezas más. De todas maneras siempre hay alguna baja pero intentamos ser no menos de ocho por partido para tener una rotación que nos permita competir con tres o cuatro cambios en el banco”, dijo De León.

El plantel de Piedras Blancas.
El plantel de Piedras Blancas.

Hoy en día Piedras Blancas tiene 14 jugadores habilitados para competir en el torneo universitario que ayer puso en marcha el Clausura, certamen que le abrirá paso luego a la definición de la temporada.

La primera fecha del Clausura tuvo anoche al cierre de esta edición los partidos entre UT Serviam y Piedras Blancas, y Body Factory y Universidad ORT en Plaza 11.

Mañana se medirán desde las 20:30 Rentistas frente a Peñarol y a las 22:00 lo harán Hebraica y CUBA.

En cuanto al nivel que viene mostrando la Liga Universitaria en esta disciplina, el jugador de Piedras Blancas contó que “la verdad que viene creciendo pila. Antes te diría que había dos o tres equipos fuertes y que siempre eran los que peleaban, pero actualmente se emparejó y para bien porque ahora son más equipos los que compiten por los primeros puestos y eso lo hace mucho más entretenido al campeonato”.

Por último, Guillermo De León habló de las expectativas de Piedras Blancas en la temporada y cerró diciendo que “ahora lo primero que nos propusimos es ganar la Tabla Anual para poder jugar las finales. Tenemos una espinita porque en 2020 perdimos en semis con Lourdes y el año pasado perdimos la final con Universidad ORT. Por eso el objetivo es salir campeones”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad