Publicidad

¡Orgullo celeste! Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez ganaron medallas en el iberoamericano de atletismo

Los deportistas uruguayos se consagraron en la ciudad de Cuiabá con nuevos reconocimientos en sus disciplinas; siguen camino al sueño de los Juegos Olímpicos.

Compartir esta noticia
Déborah Rodríguez.
Déborah Rodríguez compitiendo en Brasil.
Foto: @UyDeporte.

Redacción El País
Son todo terreno. Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez siguen dejando a Uruguay en lo más alto con nuevas actuaciones destacadas en el exterior, en este caso en Brasil, durante el iberoamericano de atletismo que se desarrolla en la ciudad de Cuiabá.

Para el atleta de salto largo, el reconocimiento fue con una medalla de oro por los 7,98 metros que logró saltar en dos oportunidades (seis intentos). Fue la segunda vez que obtuvo esa marca luego de haber ganado en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, fue plata en Trujillo (Perú), en 2018.

Lasa tiene aspiraciones de llegar a París y está camino a la clasificación. Se encuentra en el puesto 22 (de 32 cupos) y está a la espera de la actualización que mejorará su posicionamiento.

Por su parte, Déborah Rodríguez se destacó con anterioridad al ganar la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros. La deportista registró su mejor marca del año y está encaminada rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad