MULTIDEPORTIVO

Mundial Futsal: Sarmiento fue el caudillo de Argentina que venció a Brasil y está en la final

Con una notable actuación de su arquero, la albiceleste pegó en los momentos justos y aguantó el embate de una canarinha llena de figuras para mantener la ilusión de ser bicampeones 

Futsal: Nicolás Sarmiento fue otra vez figura en Argentina que, le ganó a Brasil, y está en una nueva final del mundo. Foto: @argentina
Futsal: Nicolás Sarmiento fue otra vez figura en Argentina que, le ganó a Brasil, y está en una nueva final del mundo. Foto: @argentina

Otra vez, la fórmula parece repetirse para la selección de Argentina que en el Mundial de Futsal de Lituania clasificó a su segunda final consecutiva y quiere ir por el bicampeonato. Enfrente estuvo Brasil y el plato fuerte de esta serie de semifinales no defraudó. Un partido con actuaciones casi perfectas en los dos equipos que el arquero Nicolás Sarmiento terminó inclinando para la albiceleste. 

Argentina comenzó el encuentro respetando su zona de marca y esperando a Brasil cerca de mitad de cancha mientras la respuesta brasileña era adelantarse con la participación del arquero Guitta cruzando la mitad de la cancha. 

Los dirigidos por Matías Lucuix tenían tres faltas acumuladas en nueve minutos y, por como estaba jugando el rival, era un factor a cuidar aunque la albiceleste venía de mantenerse en quinta falta durante casi todo el complemento y la prórroga de cuartos de final ante Rusia. 

Era el momento donde Brasil tenía que pisar el acelerador y seguir explotando el uno contra uno del zurdo Leonardo jugando como ala derecha pero la forma que encontró la albiceleste de cuidar las faltas fue adelantarse y llegar más al arco brasileño.

Guitta comenzaba a tener más trabajo cuando Cristian Borruto la luchó y en un segundo remate al arco terminó asistiendo a Constantino Vaporaki que la empujó en el segundo palo para romper el cero en el marcador a falta de nueve minutos. 

Ferrao tuvo el empate a pase de Leonardo pero Sarmiento estuvo brillante como en toda la noche. Brasil pudo haber empatado pero, en una excelente salida en defensa de Argentina, Rescia y Borruto explotaron en ataque y llegaron para definir, con gran control y asistencia del primero, el segundo tanto de la albiceleste que se ilusionaba solo dos minutos después. 

Pero en este deporte un 2-0 está muy lejos de liquidar el partido. A falta de tres minutos para el descanso Argentina estuvo muy pasiva en un córner y Ferrao llegó para empujarla en el segundo palo y poner el descuento. 

Mundial de Futsal: Borruto ante la marca de Rodrigo y Ferrao en Argentina - Brasil. Foto: @argentina
Mundial de Futsal: Borruto ante la marca de Rodrigo y Ferrao en Argentina - Brasil. Foto: @argentina

El complemento no iba a tener goles pero no por eso estuvo exento de emociones. Brasil vendió muy cara la derrota y Argentina aguantó el embate de sus figuras. Vinicius Rocha ingresó para actuar como pívot y darle otra opción de juego a un ataque brasileño que iba más por las bandas con Leonardo, Pito y Ferrao. Pero una y otra vez, se encontraron con el arquero del Betis Nicolás Sarmiento que se volvió a lucir cada vez que Brasi estuvo cerca de empate. 

A falta de ocho minutos para los veinte reglamentarios los dos equipos estaban en quinta falta pero siendo dos selecciones de un nivel de élite, no peligraron las acumuladas. Corrieron cinco minutos más y Brasil esperó hasta los últimos tres para jugar con arquero-jugador. Dyego ingresó para esa función y la más clara que tuvo la canarinha la desvió Ferrao y el empate, merecido, no pudo ser. 

Argentina quiere repetir el título de Colombia 2016, tiene rendimientos increíbles como el de su arquero y espera agigantado después de semejante victoria lo que ocurrirá este jueves a las 14:00 cuando se enfrenten Portugal y Kazajstán en la otra llave de semifinales. 

hincha

Con el apoyo de Lionel Messi

Desde Paris y como en el duelo de cuartos de final ante Rusia, Lionel Messi volvió a acompañar a la selección argentina de futsal. "A la final" y emojis de aplausos escribió el rosarino junto a una captura de su lujosa MirrorTV que dio que hablar en las redes sociales. 

Desde París, Messi siguió el partido de la selección argentina de futsal en su MirrorTV.
Desde París, Messi siguió el partido de la selección argentina de futsal en su MirrorTV.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados