MULTIDEPORTIVO

Futsal: un clásico en las semifinales del Mundial de Lituania

Argentina, actual defensora del título, enfrentará a Brasil por un lugar en la final. Portugal ante Kazajstán en la otra serie. 

Rodrigo, capitán, quiere encaminar a Brasil hacia un nuevo título Mundial de Futsal. Foto: @fifacom_es
Rodrigo, capitán, quiere encaminar a Brasil hacia un nuevo título Mundial de Futsal. Foto: @fifacom_es

Habrá clásico sudamericano para definir a uno de los finalistas del Mundial de Futsal que se está disputando en Lituania. Los representantes de nuestro continente tuvieron una buena participación. Venezuela y Paraguay llegaron a octavos y Argentina y Brasil están entre los cuatro mejores y jugarán su llave este miércoles. 

La albiceleste defiende el título que consiguió en la pasada cita pero llegar hasta acá no le fue nada fácil. Reeditó la final de Colombia 2016 y, luego del 1-1 en el tiempo regular y la prórroga, venció a Rusia por penales con sus arqueros Nicolás Sarmiento y Lucas Farach como figuras.

Argentina quiere jugar una nueva final del mundo de futsal. Foto: @fifacom_es
Argentina quiere jugar una nueva final del mundo de futsal. Foto: @fifacom_es

Enfrente estará Brasil, los reyes de este deporte, con cinco de los ocho Mundiales a nivel FIFA jugados hasta el momento. Y tampoco la tuvieron sencilla. Su capitán y estrella del Magnus Futsal, Rodrigo, fue la figura en la victoria 1-0 ante Marruecos.

En la otra serie, jugarán al día siguiente, Portugal y Kasajstán. Ambas selecciones caían por 0-2 y lograron revertir el marcador ante España e Irán, respectivamente. Las semis se jugarán a las 14:00.

fútbol sala

Así está el Campeonato Uruguayo

Triple empate en femenino: 

Rampla Juniors dio la nota en una nueva fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala femenino. Le ganó en el Polideportivo del Parque Central por 5 a 1 a Nacional y ahora ramplenses y tricolores comparten la punta también con Peñarol que goleó 13 a 1 a Urupán en Pando. En el restante partido fue victoria de Banco República ante Malvín por 2-1 en Las Piedras.

Peñarol y Urupan lideran en masculino: 

En masculino Peñarol, líder de la Zona Este, le ganó 9-2 a Río Branco, Nacional, segundo, empató 3-3 con Boston River e Ituzaingó venció 8-4 a Banco como local. Por la Zona Oeste Old Christians, segundo, tuvo fecha libre, Urupán quedó primero tras ganarle 9-7 a Los Abstemios y Malvín se lo dio vuelta a Progreso y ganó 3-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados