Publicidad

Waksman logró momentáneamente el primer lugar en la Mini Transat y ahora busca volver a ello

Compartir esta noticia
Federico Waksman en Mini Transat. Foto: Vicent Olivaud

VELA

El regatista uruguayo se mantuvo durante dos días en el top tres de su serie durante la segunda etapa de la competencia que tiene como destino las Isla Guadalupe en el Caribe.

Federico Waksman ya está haciendo historia con su sola participación siendo el primer uruguayo en competir en una Mini Transat. Pero, además de eso, el regatista inició el viernes pasado la segunda etapa de la competencia que atraviesa el océano Atlántico en solitario demostrando un gran desempeño y posicionándose entre los primeros puestos de su serie.

El deportista del Yacht Club Uruguayo que navega en su Like Crazy, un Clase Mini de 6.5 metros de largo, logró mantenerse durante dos días en el top tres de su serie tras una muy buena largada e incluso se colocó momentáneamente en primer lugar durante este domingo 31.

Waksman en primer lugar. Captura de pantalla
Waksman en primer lugar. Captura de pantalla

Cabe recordar que en la primera etapa (partiendo de Les Sables D'olonne en Francia con destino a Canarias) Federico logró ubicarse en el puesto 20, tras completar el viaje de casi 12 días, 2.500 kilómetros y con un hombro dislocado. 

"En un momento el barco venía salpicando muy fuerte y queda parado fuera de las olas y cae, fue un ruido muy fuerte porque acá todo resuena", dijo desde dentro del barco. "Metí la cabeza para buscar algo, pero cuando quedó en el aire yo también quedé en el aire y se estrelló sobre una ola, entonces el cuerpo entero se cayó sobre un brazo y me dislocó el hombro. Quedé tirado en una racha de 30 nudos con el barco acelerando, con un dolor y cansancio enorme, venía en 40 horas de regata, pero me relajé y cuando el brazo entró en el sitio tomé pastillas antiinflamatorias y lo fui manteniendo", explicaba el uruguayo acerca de cómo fue el momento de la lesión en un video que publicó a través de Instagram.

Federico Waksman en Mini Transat. Foto: Vicent Olivaud
Federico Waksman en Mini Transat. Foto: Vicent Olivaud

Luego de 20 días de pausa, ahora Waksman navega con destino a la Isla Guadalupe en el Caribe (5.000 kilómetros desde la largada) y hasta este momento ocupa el séptimo puesto de su serie, intentado corregir su posición, un poco afectada por los vientos, y virar del norte al sur para acercarse más a la meta. Se espera que los regatistas lleguen a partir del 9 de noviembre en adelante.

Para seguir la carrera minuto a minuto puede ingresar aquí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Vela

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad