VELA

El regatista Fede Waksman es el primer uruguayo en competir en la Mini Transat

Si consigue un lugar en el podio, será el primer sudamericano en hacerlo. El ingeniero lo hará a bordo del Like Crazy, un Clase Mini de 6.5 metros de largo, al quien el uruguayo compara con un Twingo.

Federico Waksmann en la Mini Transat
Federico Waksmann en la Mini Transat

Hace dos años que Federico Waksman (32), ingeniero industrial mecánico con título de Udelar, comenzó a competir para la Mini Transat este domingo. El regatista del Yacht Club Uruguayo ha desarrollado un buen nivel de competición liderando el ranking del circuito Mediterráneo de 2020 y ahora va a por su próximo desafío. 

Los participantes partieron de Les Sables D'olonne (Francia), pasando por Canarias —allí hacen una pausa de 20 días— y con destino en Guadalupe (Caribe). Su preparación la completó navegando en las costas atlánticas de Francia, donde gran parte de la flota que formará parte del torneo se alistó para las competencias.

Waksman, quien reside en Barcelona, es el primer uruguayo en navegar en la Mini Transat y si consiguiera un lugar en el podio, será el primer sudamericano en hacerlo. El regatista se moverá a bordo del Like Crazy, un Clase Mini de 6.5 metros de largo, al cual lo compara con un Twingo.

Federico Waksman. Vincent Olivaud,
Federico Waksman. Vincent Olivaud,

En lo que va de travesía, el mejor puesto que ha logrado Federico es el quinto lugar, posicionándose a tres millas del líder. Aunque ahora se encuentra debajo de los veinte.

Para seguir la carrera minuto a minuto ingrese aquí

¿Qué es la Mini Transat y quiénes participan?

Comenzó este domingo 26 de septiembre y los 84 veleros deberán cruzar el océano atlántico en solitario y se realiza en dos etapas: la primera entre Les Sables D'olonne y Canarias de 1350 millas náuticas (2500km). La segunda entre Canarias y San Francisco (Guadalupe) de 2700 millas náuticas (5000km). La segunda se largará el 29 de octubre y se espera que lleguen desde el 9 de noviembre en adelante.

Federico Waksman. Vincent Olivaud,
Federico Waksman. Vincent Olivaud,

Para la travesía sólo se permite llevar una radio VHF, con un alcance máximo de unos 50 kilómetros. Los navegantes no pueden tener ningún contacto con tierra ni solicitar asistencia, bajo amenaza de descalificación.

En la última vuelta al mundo (Vendée Globe), 18 de los 34 participantes habían competido anteriormente en la Mini Transat.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados