Publicidad

Iberoamericano de atletismo: oro para María Pía Fernández y nuevo récord nacional para Manuela Rotundo

El certamen que se disputa en Cuiabá sigue dando buenos réditos para los atletas uruguayos que participan de la cita en Brasil.

Compartir esta noticia
María Pía Fernández.
María Pía Fernández.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
El Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se desarrolla en Cuiabá, Brasil, sigue dando buenas noticias para los atletas uruguayos que participan de la competencia.

Es que luego de las medallas de oro de Emiliano Lasa y de bronce para Déborah Rodríguez se sumó una nueva presea dorada que fue para María Pía Fernández.

Con un tiempo de 4.11.65 se quedó con la medalla de oro en los 1.500 metros logrando además su mejor marca de la temporada y la sexta más destacada de su carrera.

"Estuvo duro, fue una carrera que sabíamos que iba a tener mucho nivel. Había chicas muy rápidas con buenas marcas, pero dejamos todo. A lo que vinimos era a conseguir una buena marca y se logró", confesó al término de su participación en diálogo con la Confederación Atlética de Uruguay.

Fernández cerró por delante de la peruana Anita Poma que se quedó con la medalla de plata (4.12.33) y de la mexicana Alma Cortés (4.12.36) que se adjudicó el bronce.

La otra gran actuación de la jornada fue para Manuela Rotundo que en lanzamiento de jabalina volvió a tener un rendimiento destacado porque logró superar incluso la meta que se había trazado en la previa.

A pesar de que quedó en la tercera posición ganando la medalla de bronce, Rotundo consiguió una marca de 61.84 que le permitió batir su propio récord y de hecho lo consiguió por cuarta vez en el año y el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París está cada vez más vigente.

De esta forma superó su marca de 59 metros que ostentaba hasta el momento y que además era récord nacional en materia de lanzamiento de jabalina.

Rotundo cerró por detrás de la colombiana Flor Denis Ruiz (66.70) y de la brasileña Jucilene Sales de Lima (62.31).

"Fueron casi más de tres metros del récord nacional y es el cuarto récord nacional en lo que va del año y mas siendo medallista, así que espectacular", sostuvo la atleta de apenas 19 años. "Esta competencia suma bastantes puntos y al ser más de tres metros voy a subir algunos puestos", agregó pensando en el ranking por el que puede ingresar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

María Pía Fernández

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad