Publicidad

¡Qué apronte! Umpierre y Diz, que estarán en los Juegos Olímpicos, ganaron medalla de oro en el Europeo de vela

La dupla celeste destacó en dicha categoría en el Campeonato Europeo que se llevó a cabo en La Grande Motte, Francia.

Compartir esta noticia
Hernán Umpierre y Fernando Diz ganaron la medalla de oro.
Hernán Umpierre y Fernando Diz ganaron la medalla de oro.
Foto: @couruguayo.

Redacción El País
Actuación histórica. Los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz se consagraron campeones en el Campeonato Europeo de vela en la clase 49er en una competencia que se desarrolló en La Grande Motte, Francia.

La dupla celeste, que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso por delante de otras 67 embarcaciones que participaron del certamen.

Umpierre y Diz cerraron su andar en el torneo con un puntaje de 93 puntos que los dejó en la cima producto de ganar tres regatas y de terminar entre los 10 primeros en 13 de las 16 que compuso la competencia.

Tanto en la cuarta como en la última regata finalizaron en el puesto 14, mientras que en la segunda cerraron en el lugar 18, pero fue esa regata la que descartaron para poder finalizar con 93 puntos.

Tanto en la octava como en la décima y en la undécima, Umpierre y Diz se quedaron con el primer lugar, mientras que continuaron con grandes actuaciones en la regata 14 y 15 donde cerraron terceros y segundos respectivamente.

Hernán Umpierrez y Fernando Diz ganaron la medalla de oro.
Hernán Umpierrez y Fernando Diz ganaron la medalla de oro.
Foto: @couruguayo.

Al final de la competrencia, los uruguayos finalizaron por delante de la dupla británica conformada por James Peters y Fynn Steritt que terminó con 103 puntos, así como de la suiza de Sebastien Schneiter y Arno de Planta que finalizó con 106 puntos.

De esta forma, ambos se quedaron con la medalla de oro que significa también un importante apronte para lo que se viene en París 2024 a mitad de año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad