Redacción El País
El último fin de semana, el handball uruguayo entró en etapa de definiciones y Scuola Italiana fue el escenario para las finales por el tercer puesto y por el título con la posibilidad para el equipo local que de consagrarse campeón federal. Finalmente eso no sucedió porque Pontevedrés se quedó con el torneo Clausura y forzó la disputa del Súper 4.
En la antesala a la gran final, se enfrentaron los equipos de Alemán y San Pablo en la lucha por el tercer puesto y quienes terminaron festejando fueron los paulistas gracias a un marcador de 23-20.
Enseguida comenzó la final por el Clausura que enfrentó a los equipos de Pontevedrés y Scuola Italiana: animadores del handball uruguayo masculino en las últimas temporadas y los de mejor rendimiento general en esta temporada regular. Pontevedrés la terminó con seis victorias y tres derrotas, mientras que Scuola cosechó siete triunfos y solo una caída.
Para el equipo Tano, era la posibilidad de vencer para quedarse con el título del federal, pero el Ponte se fue en ventaja al descanso y la mantuvo hasta el final del partido.
El Ponte estuvo en ventaja 16-14 al entretiempo y mantuvo el control del marcador en el complemento para terminar 31-27 con Bruno Méndez y Manuel López, con cinco tantos cada uno, como los goleadores del equipo.
Mientras que López fue elegido el mejor jugador del partido, en el equipo de Scuola se destacaron Maximiliano De Agrela con siete goles y Rodrigo Botejara y Federico Rubbo con cuatro tantos cada uno.
La entrega del trofeo de campeón de Torneo Clausura para el equipo de Pontevedrés estuvo a cargo del Sr. Jorge Rodríguez, Coordinador de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte.
El senior femenino ya consagró a Scuola:
El campeonato femenino ya culminó y tiene a sus nuevas campeonas de la temporada 2025. Hace una semana, Scuola Italiana superó 24 a 23 a Layva, que defendía el título y volvió a quedarse con el Federal.
La arquera del equipo campeón, Noelia Artigas, fue elegida como la mejor jugadora y en el equipo vice-campeón se destacó Paula Eastman con siete goles.
El tercer puesto del torneo fue para Goes, que venció en la definición 35-31 a Alemán. El Misionero además tuvo a la goleadora de la temporada, Sabrina Grieco, que cerró la temporada con 169 goles. Fueron 82 en el Apertura y 72 en el Clausura.