Cordón volvió a ganar un punto vital por el descenso, tras triunfar en el cierre de la séptima fecha

El albiceleste derrotó a Goes por 94-85 y lo dejó en zona de descenso. El equipo del puente ya le había ganado a Welcome un punto directo en el Julio Zito.

Bryce Beamer, figura de Cordón.
Bryce Beamer, figura de Cordón.
Foto: @ClubCordon1

Cordón volvió a quedarse con un punto pesado en su lucha por mantener la categoría. El equipo del puente, que ya le había ganado en el Julio Zito a Welcome, triunfó ante Goes, por 94-85, en un juego parejo que abrió en los últimos minutos del partido.

Agustín Esteve encontró soluciones con la defensa zonal, ante la que el Misionero tuvo dificultades en el tramo final, cargándose de pérdidas, no sosteniendo sus porcentajes, y encima tirando 15/28 en libres, un rubro que pesó sobre todo en el cierre. El albiceleste fue bancado por el talento de Admon Gilder, que fue clave en la generación y puso un triple desde el dribbling vital, para ganar aire en el final. Bryce Beamer lo secundó notablemente, con su potencia física, supo anotar en el bajo, y además liquidó el partido con un bombazo.

Más allá de que no fue una gran noche con el tiro para Cordón, encontró las conversiones en momentos calientes, para no permitir que su rival le abriera grandes diferencias, en un juego cambiante, que tuvo momentos de dominio para ambos. La nota negativa para el vencedor fue Victor Clemente Baffuto, el brasilero que tiene en duda su continuidad, salió por quinta en menos de 15 minutos.

Goes se había ilusionado con el punto, sustentado en el trabajo de Fernando Verrone, y los triples de Alejandro Acosta y David Nesbitt, pero no le alcanzó.

Cordón - Goes minuto a minuto

Tras un arranque trancado, el juego creció en emociones rápidamente. Goes con el tiro de media y elevando los aciertos de tres con el correr del juego, tomó el mando del partido. Cordón se mantuvo cerca con el goleo de Admon Gilder y Bryce Beamer. El Misionero repartió el goleo, pero el albiceleste cerró cerca anotando de segunda oportunidad. Por dos lideró la visita al primer descanso.

Fernando Verrone calentó la mano para abrir 10. El del puente reaccionó con triples de Facundo Medina y Emiliano González, para que luego, con un Beamer pesado, anotando puntos adentro, y un Gilder picante, el equipo de Agustín Esteve lo diera vuelta. David Nesbitt puso un triple pesado saliendo de minuto, entrando el Misionero a uno, al descanso largo.

Si bien Goes tomó el mando con dos triples de Alejandro Acosta, nuevamente los extranjeros pusieron al frente a Cordón. Fernando Verrone fue clave con puntos de segunda oportundad, y un triple que igualó las acciones. Sin embargo, fue el local que se fue al último descanso, ganando 72-71.

Triples de Verrone y Acosta pusieron al de la Plaza al frente en el amanecer del cuarto período. Gilder asumió desde su 1x1 para volver a poner paridad. En un cierre impreciso, el 14/26 en libres de Goes pesó, y Gilder con un triple desde el dribbling, le dio renta de cinco a su equipo, con un minuto y medio por jugar. Acosta volvió a dejar un libre y del otro lado, Beamer sumó otra tremenda bomba, para estirar a siete, definiéndose el partido.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

La previa

El albiceleste no viene con buen pie en el torneo, pero sí sumó un punto súper directo contra Welcome. En Admon Gilder encontró el generador que necesitaba el equipo, mientras que Bryce Beamer sigue siendo el líder desde su capacidad anotadora. Sus mejores partidos, han sido cuando los nacionales pudieron aportar su cuota, dentro de un arranque irregular.

El Misionero viene de sumar un puntazo ante Unión Atlética, ante quien cosechó su primer éxito. David Nesbitt fue la gran figura, un jugador que cambió al equipo desde su anotación. Pero también Nicolás Díaz tuvo un muy buen descubrimiento en Jahvari Josiah. Por más de que el perimetral tiene inconsistencia con el tiro, posee las características de generación, que precisa el equipo. Alejandro Acosta empezó a agarrar rodaje tras la lesión, con una muy buena presentación en la noche del lunes. Manuel Oyenard es otro de los de alto nivel, desde su potencia física dominante. Tendrá hoy una linda prueba, con minutos seguramente sobre Beamer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar