Publicidad

Fútbol Sala: refuerzos Celestes desde Italia para Peñarol, Urupan y Boston River

Compartir esta noticia
Fútbol Sala: refuerzos Celestes desde Italia para Peñarol, Urupan y Boston River. Foto: Conembol
Staff images/Conmebol

FUTSAL

Los aurinegros sumaron a Nicolás Martínez, Boston River confirmó a Maxi Navarro y en Urupan apostaron por Federico Fedele y dos jugadores mundialistas. El Campeonato Uruguayo gana en jerarquía.

Fútbol Sala: refuerzos Celestes desde Italia para Peñarol, Urupan y Boston River. Foto: Conembol
Fútbol Sala: refuerzos Celestes desde Italia para Peñarol, Urupan y Boston River. Foto: Conembol

El Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala tiene un líder indiscutido y es Peñarol. El aurinegro, que acumula 58 partidos invicto, mira a todos desde arriba disputada la décima fecha de la primera rueda, pero no debe descuidarse porque sus perseguidores buscarán la mejor colocación para los playoffs y ya se refuerzan pensando en la segunda rueda.

NUEVO SASTRE. Boston River es el equipo que más ha puesto en aprietos a Peñarol y fue finalista del pasado torneo.

Nicolás Moliterno dirige a un gran plantel, pero buscando más recambio en la posición de líbero, ya entrena en el equipo Maximiliano Navarro. El ex-Peñarol conoce bien al rival a vencer y viene de cumplir con el gran objetivo de todo jugador de futsal en Uruguay: poder jugar en el exterior.

Maxi Navarro jugando para Uruguay ante Brasil en la Copa América de futsal. Foto: Conembol
Maxi Navarro jugando para Uruguay ante Brasil en la Copa América de futsal. Foto: Conembol

“El vivir de esto, más allá de dónde puedas jugar, siempre te alimenta mucho”, confiesa tras su temporada en el Lido di Ostia. “Empezás a dedicar tu cuerpo a descansar bien, a darle el 100% de tus días al deporte y eso te hace crecer como jugador y profesional. Es a lo que tendría que apuntar cada jugador porque es una experiencia increíble y me siento afortunado de haberlo logrado”, admitió Navarro que tiene bien claros los objetivos de Boston River para esta temporada. “Peñarol es el rival a mirar, es el que está haciendo las cosas completamente bien hoy en día, así que intentaremos alcanzar nuestro mejor nivel, emparejarnos y competirles de igual a igual”, dijo quien es también es una pieza importante de la selección uruguaya y se está adaptando a pasar de entrenar todos los días a hacerlo tres veces por semana mientras complementa con entrenamiento personal.

PASATE AL VERDE. Urupan está haciendo una gran campaña; es uno de los escoltas y ya confirmó tres incorporaciones: dos extranjeros -los mundialistas con Panamá Ruman Milord y Abdiel Ortíz- y también la llegada de Federico Fedele, que viene de dos años muy buenos en Citta di Cosenza.

“Alcanzamos las dos veces las finales del playoff con un cuadro que en realidad se armó para mantenerse y arañamos la posibilidad de subir a la Serie A”, cuenta quien fue el capitán del equipo y cree que eso es un ‘plus’, pues lo dejó muy contento.

Federico Fedele en la Copa América de futsal defendiendo a la Celeste. Foto: Conembol
Federico Fedele en la Copa América de futsal defendiendo a la Celeste. Foto: Conembol

Fedele, también capitán del anterior proceso de selección uruguaya, llega a Urupan “con ganas de vivir el desafío y ver lo lejos que podemos llegar con el objetivo del campeonato. Hay que laburar mucho, el equipo viene en crecimiento y la posición en la tabla no es casualidad”, afirmó, y se refirió a las otras altas del equipo de Pando. “Los panameños nos van a dar un lindo empujón. No solamente por la calidad y el tipo de jugadores que seguramente sean, sino también porque son dos cambios más que ayudan a llegar con más piernas a los minutos finales, cuando se definen los partidos”.

NO DA TREGUA. Aunque lleva ya tres años sin conocer la derrota y tiene el mejor plantel para el medio local, Peñarol igual se refuerza. La idea del entrenador argentino Ignacio Cabral es darle mucha intensidad al juego, rotar por cuartetas y la llegada de Nicolás Martínez desde el Regalbuto potencia al equipo.

“Se nota lo que el técnico pide y los jugadores lo interpretan de muy buena manera. Los entrenamientos son intensos y se ve reflejado en el campeonato, donde Peñarol por momentos está a otra velocidad”, concluyó el joven pívot que retornó al aurinegro luego de su primera experiencia en el exterior.

Nico Martínez con la selección uruguaya en la Copa América de futsal. Foto: Conmebol
Nico Martínez con la selección uruguaya en la Copa América de futsal. Foto: Conmebol

“Me fui en busca de seguir creciendo, de poder vivir por y para esto. Estaba 100% enfocado y en una liga muy competitiva donde todos los equipos te jugaban de igual a igual, se sienten las localías, los viajes y eso te hace crecer en todos los sentidos”, cuenta Nico, que aún así admite: “Se extraña al país. Cuando estás afuera valorás otras cosas que en otro momento no te dabas cuenta”.

Martínez no descarta volver al exterior en diciembre o para el próximo año: “Poder vivir de esto es mi sueño”, pero está enfocado en el objetivo de Peñarol que es defender el invicto “que costó mucho trabajo”, volver a salir campeón y competir de la mejor manera en la Copa Libertadores.

mercado

Dos que también pueden llegar:

De la misma forma que Martínez, Fedele y Navarro, otros dos uruguayos pueden llegar desde la liga italiana.

Agustín Sosa, que jugó en Sangiovannese, está en Uruguay y se tomará unos días para decidir qué hacer. Suena en Peñarol. Juan Martín Castro podría llegar a Nacional aunque puede renovar con Alto Vicentino en Italia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad