Fútbol Sala: después de casi un mes de parate por reclamo de Nacional a Peñarol, hay fecha tentativa de vuelta

El Campeonato Uruguayo se paró justo en la previa del clásico y este ya se empezó a jugar en los escritorios. La Asociación Uruguaya de Fútbol ya dio fecha para promulgar el fallo y volver a jugar.

El fútbol sala masculino está parado hace un mes y espera por su reanudación.
El fútbol sala masculino está parado hace un mes y espera por su reanudación.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Mientras en la rama femenina Nacional ya se consagró campeón en Sub 20 y en mayores sacaron ventaja junto a Peñarol en la ida de las semifinales, frente a UTU y Racing, la realidad del fútbol sala masculino es totalmente diferente a dos fechas para finalizar el clasificatorio. Hace casi un mes que no se juega por un reclamo de los tricolores por la presunta inhabilitación del pívot argentino Lucas Pelizzari, que ya debutó con el equipo aurinegro y la pelota está en manos de la Asociación Uruguaya de Fútbol que puso fecha para promulgar su fallo y una tentativa para la vuelta a la competencia: que será justo con la disputa del clásico.

Pelizzari, proveniente de San Lorenzo de Almagro, es uno de los refuerzo del Mirasol luego de varias bajas tras ganar la Copa Libertadores. Tras el último clásico, con victoria para el tricolor que quedó a tres puntos de los aurinegros, Facundo Ruscica dejó de ser el entrenador de Peñarol para convertirse en el director técnico de la selección de Perú y hubo más bajas.

Al tiempo que Diego D'Alessandro, exentrenador de la selección uruguaya, asumió en su lugar, se fueron los argentinos Sasha Zapponi y Nicolás Tumkiewicz, que habían llegado para reforzar al equipo en la Copa y jugaron el Campeonato Uruguayo, y también dejó el equipo nada más y nada menos que Richard Catardo. A la mencionada llegada de Pelizzari, se sumó la alta del venezolano Jesús Chavela Vidal en su segunda etapa en el club.

Mientras el aurinegro se volvía a buscar el mejor engranaje entre altas y bajas y comenzaba a encontrar buenos resultados con D'Alessandro, ingresó en la mesa de entrada de AUF el reclamo de Nacional. Según el equipo tricolor, Lucas Pelizzari habría jugado con San Lorenzo luego de pedir el pase a Peñarol y eso representaría una irregularidad en las transferencia. Si Nacional consigue que le quiten puntos a su tradicional rival podría haber movimientos en la tabla en la que el aurinegro, a una fecha del clásico, lidera con tres de ventaja.

Uno de los partidos más importantes del año está esperando desde el fin de semana del 16 de agosto, cuando hubo actividad por el campeonato masculino por última vez, pero la Mesa Ejecutiva del fútbol sala ya fijó una fecha tentativa para la vuelta y el día en que se pronunciará sobre el fallo.

En un correo electrónico enviado a los clubes, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó que el próximo lunes 15 de setiembre se promulgará el fallo sobre el reclamo de Nacional y los clubes tendrán hasta cinco días para apelas. La AUF fijó como tentantiva la fecha del fin de semana del 20 y 21 de setiembre para reanudar la actividad y en caso de una nueva suspensión, sería solo para la categoría de mayores, reanudándose la actividad en Sub 20 y Sub 17 que comparten el mismo fixture.

Pese al reclamo de Nacional y los puntos en juego, el parate puede favorecer también a Peñarol que tiene algunos jugadores en sanidad y entre ellos su arquero y figura Mathías Fernández.

Nicolás Tumkiewicz de Peñarol ante Juan Silvotti de Nacional en el clásico del fútbol sala.
Nicolás Tumkiewicz de Peñarol ante Juan Silvotti de Nacional en el clásico del fútbol sala.
Foto: AUF

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar