Un clásico en los escritorios: el fútbol sala se para casi un mes por un reclamo de Nacional a Peñarol

El pasado fin de semana no hubo actividad por el Campeonato Uruguayo y este no se reanudará el próximo porque una queja de los tricolores, por un fichaje de los aurinegros, ingresó a la AUF.

Nicolás Tumkiewicz de Peñarol ante Juan Silvotti de Nacional en el clásico del fútbol sala.
Nicolás Tumkiewicz de Peñarol ante Juan Silvotti de Nacional en el clásico del fútbol sala.
Foto: AUF

Redacción El País
El calendario del Campeonato Uruguayo de fútbol sala de AUF tenía previsto una pausa en la actividad el fin de semana del 23 y 24 de agosto, pero el parate en el torneo se extenderá aún más luego de un reclamo de Nacional sobre Peñarol y la situación de Lucas Pelizzari, argentino que llegó para reforzar al aurinegro.

El pívot proveniente de San Lorenzo de Almagro es uno de los refuerzos para el equipo Mirasol que, después de ganar la Copa Libertadores de futsal cambió de entrenador y perdió algunas piezas claves.

El Mirasol, pese a que cayó en el clásico al volver del certamen internacional, lidera el certamen con tres puntos de ventaja sobre el Bolso, es el actual campeón y va por su heptacampeonato.

Tras el último clásico, Peñarol dejó de ser comandado por el argentino Facundo Ruscica, llegó Diego D'Alessandro al banco de suplentes y hubo otros movimientos. Ya no están los argentinos Sasha Zapponi y tampoco Nicolás Tumkiewicz, que llegaron para la Libertadores, pero jugaron el Uruguayo y Richard Mascota Catardo también dejó el equipo.

Los aurinegros se reforzaron con el venezolano Jesús Chavela Vidal y con el pívot del Ciclón, Pelizzari, que está en el centro de la polémica. El argentino ya debutó con la camiseta de Peñarol, pero Nacional hizo ingresar un reclamo a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Según el equipo tricolor, Lucas Pelizzari habría jugado con San Lorenzo luego de pedir el pase a Peñarol y eso representaría una irregularidad en las transferencia. Si Nacional consigue que le quiten puntos a su tradicional rival podría haber movimientos en la tabla en la que el aurinegro, a una fecha del clásico, lidera con tres de ventaja.

Uno de los partidos más importantes del año tendrá que esperar. El reclamo inicia un protocolo en el que, luego de ingresado a la AUF, le da a Peñarol la oportunidad de presentar su defensa para luego continuar con el proceso. Las categorías Sub 20 y Sub 17, que tienen el mismo fixture, también paralizarán sus actividades y se estima que pueda ser hasta por tres semanas.

Pese al reclamo de Nacional y los puntos en juego, el parate puede favorecer también a Peñarol que tiene algunos jugadores en sanidad y entre ellos su arquero y figura Mathías Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol salafutsal

Te puede interesar