CICLISMO

Empieza Rutas de América: dónde arranca la competencia y qué etapas tendrá la edición número 50

La tradicional prueba comienza esta tarde y se extenderá hasta el próximo domingo 6 de marzo con la llegada a Maldonado.

Rutas de América en Montevideo. Foto: Archivo El País.
Rutas de América en Montevideo. Foto: Archivo El País.

El ciclismo vuelve a vibrar con una de las clásicas pruebas del calendario nacional: Rutas de América. La competencia tendrá hoy viernes el inicio de la edición número 50 y regresa a la acción luego de la suspensión obligada en 2021 por la pandemia de coronavirus.

La competencia que tiene a 150 ciclistas inscriptos se pondrá en marcha esta tarde a partir de la hora 18:00 con un prólogo en Montevideo que tendrá una contrarreloj individual con un circuito de 3 kilómetros por el centro de la ciudad con largada y llegada en la explanada de la Intendencia Municipal.

Cabe destacar que Montevideo se unió a la prueba en los últimos días ya que desde un principio no era parte del calendario en lo que significaba un hecho histórico ya que por primera vez Rutas de América no iba a pisar la capital uruguaya por la negativa del apoyo de la comuna al Club Ciclista Fénix, algo que luego se revirtió

Rutas de América tendrá la presencia de 26 equipos siendo uno solo del extranjero, el Apuana Team de Brasil. Los otros participantes serán el organizador de la prueba, el Club Ciclista Fénix, Cerro Largo, Margarita, Barrio Artigas de Treinta y Tres, Cardona Wanderers, Ciudad del Plata, Cruz del Sur, Federación de Montevideo, Federación de Rocha, La Costa Sport Club, Minas, Matadero de Pando, Maldonado, Olimpia de Melo, Los Pumas, Rodríguez, Unión Ciclista Treinta y Tres Vergara, San Antonio de Florida, Audax de Flores, Unión Ciclista Sarandí del Yi, Avenida Artigas de Guichón, Armonía Cycles, Náutico Boca del Cufré, Amanecer y Alas Rojas de Santa Lucía.

Cabe recordar que el vigente campeón de Rutas de América es Agustín Moreira, del Club Ciclista Cerro Largo, vencedor de la edición 2020, mientras que por equipos la institución arachana buscará su quinta corona consecutiva, alguien que nunca pudo lograr en la historia de Rutas de América.

La prueba continuará mañana con la disputa de la primera etapa en Fray Bentos con una contrarreloj por equipos de 9,3 kilómetros y luego continuará recorriendo varios departamentos del Uruguay hasta llegar a la última jornada que unirá Rocha con Maldonado para darle cierre a la edición 50 de Rutas de América.

En sus nueve etapas, la caravana multicolor recorrerá un total de 1.258 kilómetros con pasaje por 10 departamentos del Uruguay.

Rutas de América. Foto: Archivo El País.
Rutas de América. Foto: Archivo El País.

Las etapas de Rutas de América

PRÓLOGO EN MONTEVIDEO
Viernes 25 de febrero

Hora: 18:00
Contrarreloj individual de 3 kilómetros en el Centro de la ciudad

PRIMERA ETAPA
Sábado 26 de febrero
Hora: 16:00
Contrarreloj por equipos de 9,3 kilómetros en Fray Bentos

SEGUNDA ETAPA
Domingo 27 de febrero
Hora: 8:10
Fray Bentos – Rodó – Mercedes con 173,3 kilómetros

TERCERA ETAPA
Lunes 28 de febrero
Hora: 8:15
Mercedes – Carmelo con 167,9 kilómetros

CUARTA ETAPA
Martes 1 de marzo
Hora: 8:30
Ombúes de Lavalle – Santa Lucía con 177,6 kilómetros

QUINTA ETAPA
Miércoles 2 de marzo
Hora: 8:00
Canelones – Sarandí del Yi con 195,2 kilómetros

SEXTA ETAPA
Jueves 3 de marzo
Hora: 9:15
Cerro Chato – Melo con 137,2 kilómetros

SÉPTIMA ETAPA
Viernes 4 de marzo
Etapa A:
Hora: 9:15
Melo – Treinta y Tres con 111,7 kilómetros
Etapa B:
Hora: 16:00
Contrarreloj individual de 24 kilómetros en Treita y Tres

OCTAVA ETAPA
Sábado 5 de marzo
Hora: 9:15
Aiguá – Rocha con 140,8 kilómetros

NOVENA ETAPA
Domingo 6 de marzo
Hora: 9:30
Rocha – Maldonado con 117,7 kilómetros

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados