El estremecedor accidente que terminó con la vida de un jugador de hockey sobre hielo en pleno partido

Un encuentro por la Elice Ice Hockey League terminó en tragedia y la muerte del jugador Adam Johnson de una manera impensada.

Adam Johnson, el jugador fallecido.
Adam Johnson, el jugador fallecido.
Foto: AFP

La Nación/GDA y EFE
Lo que se vivió en el Arena Utilita Sheffield, ante ocho mil personas, durante el partido de Nottingham Panthers ante los Sheffield Steelers durante un encuentro Challenge Cup de la Elice Ice HockeyLeague (EIHL) fue realmente estremecedor. “Nunca había visto esa cantidad de sangre salir de nadie", comentó uno de los espectadores sobre la trágica jugada que le provocó la muerte al jugador de los Panthers, Adam Johnson. El deportista de 29 años falleció tras recibir una patada mortal en su garganta de parte de un adversario.

El partido contra el Sheffield Steelers se detuvo en el minuto 35 cuando el estadounidense recibió un fuerte golpe en el cuello con el patín de un rival. Recibió tratamiento de urgencia de los paramédicos sobre el hielo.

Sus compañeros formaron un círculo alrededor de Johnson inmediatamente después del incidente, antes de que se levantaran las protecciones y los jugadores regresaran a los vestuarios. Posteriormente fue trasladado al Hospital General del Norte de Sheffield.

”Los Nottingham Panthers lamentan anunciar que Johnson murió trágicamente tras un accidente ocurrido ayer [por el sábado] durante el partido en Sheffield”, comunicó el equipo de la Premier League inglesa.

Christian Bennett es el editor de periodismo visual del diario inglés The Guardian y trabajaba en la cobertura del evento deportivo en el estadio Sheffield Arena cuando presenció la muerte de Johnson. “Nunca había visto esa cantidad de sangre salir de nadie a ese ritmo. Es una de las cosas más espantosas que he visto en un evento deportivo”, describió en una columna.

“Era una atmósfera absolutamente familiar. Todos lloraban”, contó el periodista. Muchos de los presentes en el partido eran menores de edad. “Cuando salí al vestíbulo había niños llorando sin control, por el nivel de sangre que le salía del cuello. Fue realmente un extraño accidente”, agregó Bennett.

Según recogió el diario Daily Mail, Hazel Woods, también testigo del hecho, dijo: “Lo que pasó fue horrible y no puedo sacarme la imagen de la cabeza. Es como un mal sueño del que no puedo despertar”.

Caroline Crossland, una de las tantas espectadoras del partido, comentó en la red social X: “Ni siquiera sé cómo sentirme o qué pensar después del horrible accidente que vimos esta noche”. “Fuimos testigos de lo peor que puedas ver en un juego”, agregó la mujer.

Desde las redes sociales, un sinnúmero de usuarios se manifestó en contra de Matt Petgrave, el jugador que le dio la fatal patada a Johnson. “Debería ser arrestado” y “Sabía lo que estaba haciendo” fueron algunos de los cientos de posteos en contra del deportista. “No hay excusas. Eso fue un asesinato”, sentenció otro hombre.

La trayectoria de Johnson

Antes de recalar en el Reino Unido, Johnson jugó anteriormente en la Liga Nacional de Hockey de Norteamérica (NHL), donde disputó 13 partidos con los Pittsburgh Penguins.

Se trasladó a la Liga Sueca de Hockey (SHL) para la temporada 2020-21 antes de pasar por el Ontario Reign y los Lehigh Valley Phantoms de la Liga Americana de Hockey.

Johnson jugó en el Augsburger Panther alemán antes de fichar por el Nottingham Panthers en agosto.

La Elite Ice Hockey League (EIHL) confirmó que los partidos del domingo en todo el Reino Unido fueron sido aplazados

La despedida de sus seres queridos

La pareja de la estrella del hockey sobre hielo, Ryan Wolfe, le brindó un homenaje a su “dulce, dulce ángel”. “Te extrañaré por siempre y te amaré siempre”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Esta noche perdí la mitad de mi corazón”, escribió la madre de Johnson, Kari, en una publicación en Facebook.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar