"Todo pasa por algo”. Las palabras de Bruno Cetraro explican su gran momento en el Mundial de remo. El uruguayo de 27 años volvió a tener una gran actuación, fue segundo en su serie y se metió en las semifinales del single scull masculino en China.
Además, el dos veces olímpico que el lunes mejoró un récord nacional en esta prueba —que estaba en poder de Felipe Klüver— cortó una racha de 35 años sin un uruguayo en semis del single scull masculino en un Mundial.
“Estoy muy contento porque meterme en la semifinal es algo muy lindo y me invita a soñar, a seguir buscando el pase a la Final A. Y vengo con dos muy buenas regatas. El otro día (lunes) en la eliminatoria logré el mejor tercer tiempo entre todos (además fue récord nacional) y la pista estaba muy bien”, le dijo Cetraro a Ovación desde Shanghái.
“Hoy (por ayer) la pista fue todo lo opuesto. Había mucho pero mucho viento en contra y la gente grande y pesada tenía eso a su favor.También había algunas diferencias en las calles (los carriles) porque algunas se veían más favorecidas por el tema del resguardo, pero pude avanzar que era lo importante. Acá todo pasa por algo. Fue la cancha que nos tocó, di lo mejor y ahora estoy en semis, ya enfocado en eso”, agregó el uruguayo que fue segundo en su heat con 7’15”48, quedando por detrás del griego Stefanos Ntouskos, primero con 7’10”80.
Acerca de este momento que vive en China, Cetraro expresó: “Muy contento por cómo se vienen dando las cosas porque al fin y al cabo son muchas horas, mucho tiempo de trabajo y que todo dé sus frutos a veces hasta cuesta verlo porque vas a torneos y los resultados no están, pero acá se están dando y es como un mimo, es hacer justicia por todas esas horas de entrenamiento, de estar lejos de tu familia, de muchas emociones, por eso poder estar compitiendo y que los resultados y las cosas salgan es muy gratificante”.
Por último, Bruno Cetraro mencionó algo clave para él en este Mundial: “Estar en China y poder tener a Seba Baranzano que es mi entrenador y también de Nicole (Yarzon) es un apoyo muy grande, da seguridad y tranquilidad antes de las regatas. Tener el día previo las charlas planificando las regatas es algo que me deja bastante tranquilo porque es parte de todo el trabajo que hacemos para seguir mejorando”.
¿Cuándo vuelve a competir Bruno Cetraro y dónde ver la regata en vivo?
Luego de haber competido en la noche del martes de Uruguay en la regata de los cuartos de final en la que con un segundo puesto se metió en las semifinales del single scull masculino, Bruno Cetraro volverá a salir a escena en la próxima madrugada ya que estará en el heat 2 de las semifinales que largará desde la 1:56 de la mañana de este viernes. La competencia se puede ver en vivo a través de la web oficial de World Rowing.
En la serie del uruguayo de 27 años que ya tiene dos Juegos Olímpicos tras competir en Tokio 2020 y en París 2024, estarán el esloveno Filip-Matej Pfeifer, el neozelandés Logan Ullrich, el bielorruso Yauheni Zalaty (compite sin bandera), el lituano Giedrius Bieliauskas y el moldavo Ivan Corsunov.
Los tres primeros de cada serie (son dos llaves) avanzarán a la Final A por las medallas, mientras que los otros tres disputarán la Final B.
-
Bruno Cetraro tuvo otra gran actuación y avanzó a semifinales del Mundial de remo con un hecho histórico
¡Tremendo! Felipe Klüver y Nicole Yarzon debutaron en el Mundial de remo y se metieron en las semifinales
Bruno Cetraro tuvo un espectacular debut en el Mundial de remo y se metió en cuartos con récord incluido