Peñarol ayudó a su suerte y comenzó con triunfo en la Copa Libertadores de futsal

El equipo aurinegro, dirigido por el argentino Facundo Ruscica, debutó con triunfo ante Universitario de Perú que tuvo el empate en la última jugada, pero el Mirasol fue justo ganador.

El brasileño Jean Do Carmo defendiendo a Peñarol en la Copa Libertadores de futsal.
El brasileño Jean Do Carmo defendiendo a Peñarol en la Copa Libertadores de futsal.
Foto: Conmebol

Redacción El País
Por sexto año consecutivo Peñarol, como ganador del Campeonato Uruguayo de fútbol sala, es el representante de Uruguay en la Copa Libertadores de futsal que para este edición se está disputando en Paraguay. El aurinegro debutó este domingo frente a Universitario de Perú y se quedó con la victoria gracias al solitario gol del brasileño Jean Do Carmo y que la suerte estuvo de su lado en dos jugadas clave.

El equipo Mirasol, al que dirige el argentino Facundo Ruscica, ya cuenta en el torneo local con las ficha de los argentinos Sasha Zapponi y Nicolás Tumkiewicz, pero se reforzó para el torneo continental con cuatro jugadores brasileño.

Llegaron para defender a Peñarol en esta Libertadores: Matheus de Oliveira, Caio Dos Santos, Jhonata De Oliveira y Jean Do Carmo.

Desde que comenzó el partido ante Universitario, el aurinegro se puso el traje de protagonista ante un equipo que lo espero e incluso en el primer tiempo apostó a salida del arquero Mathías Fernández cruzando la mitad de la cancha, aunque una de las más claras de la primera parte fue para La Crema en los pies de Jhonny Rodríguez, su número 10, que no pudo definir bien ante el achique de Pescado.

Aún así, Peñarol mostraba mejores sensaciones y el arquero del equipo peruano, Eder Pérez, fue una de las figura del primer tiempo y del partido. Matheus De Oliveira reventó el palo después de un buen uno contra uno y al final de la primera mitad los arqueros fueron la razón por la cual el marcador se fue cerrado al descanso.

Pérez se lució luego de una asistencia de Maxi Navarro a Nico Tumkiewicz y Pescado Fernández tuvo una notable doble atajada en un contragolpe de la U a falta de casi tres minutos para el final.

Equipo de Peñarol en la Copa Libertadores de futsal 2025.
Equipo de Peñarol en la Copa Libertadores de futsal 2025.
Foto: Conmebol

Ruscica tiene más tiempo de trabajo con los jugadores con los que cuenta para el torneo local y, de a poco, le dio minutos a los brasileños; hasta que uno de ellos terminó siendo decisivo.

A la suerte hay que acompañarla y eso fue lo que hizo Peñarol que siguió convirtiendo en figura al equipo rival, hasta que tuvo su premio.

En la única respuesta en la que falló Eder Pérez, el aurinegro no perdonó. Luego de una buena colectiva del equipo uruguayo Jean Do Carmo definió, el arquero tapó dando un rebote evitable y el brasileño fue el primero en llegar a la pelota para abrir la cuenta.

Peñarol había llegado a la quinta falta, tenía que jugarse en la marca y Universitario arriesgó un poco más una vez que se vio abajo en el marcador. La más clara le llegó en la última del partido cuando Oswaldo Cornejo reventó el palo derecho de Mathías Fernández.

Es verdad que Peñarol tuvo algo de suerte en la jugada del gol y en esa del final, pero a la buena fortuna hay que acompañarla y el aurinegro hizo precisamente eso queriendo ser el protagonista desde el primer minuto y convirtiendo en figura al arquero. El primer partido de una Copa Libertadores siempre es complicado y el Mirasol hizo lo que hay que hacer, ganar y seguir.

Resumen: Peñarol 1-0 Universitario por Copa Libertadores de futsal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar