Publicidad

Agustín Moreira del Cerro Largo es el campeón de Rutas de América 2024: así fue la llegada en Montevideo

El ciclista salteño del Club Ciclista Cerro Largo marcó la diferencia en la contrarreloj y en la última etapa de este domingo mantuvo la malla líder; es su segundo título de la tradicional carrera.

Compartir esta noticia
Agustín Moreira celebrando su triunfo en Rutas de América.
Agustín Moreira celebrando su triunfo en Rutas de América.
Foto: Francisco Flores.

La caravana multicolor de Rutas de América 2024 llegó este domingo a Montevideo por la Rambla República de México a la altura del Hotel Carrasco, luego de recorrer casi 1.200 kilómetros por caminos de nueve departamentos del país.

El brillante ganador de la prueba fue el ciclista salteño del Club Ciclista Cerro Largo, Agustín Moreira, que obtuvo la malla líder en la jornada del sábado, luego de quedar segundo en la contrarreloj individual, la etapa que todos esperaban y que finalmente marcó la diferencia entre los favoritos.

“Estoy muy emocionado, le agradezco a la vida por estar de nuevo en la cima del podio en una carrera de esta importancia para el ciclismo uruguayo. Y le agradezco a la bicicleta, que me acompaña desde que tengo uso de razón, en los momentos buenos y los más difíciles ella estuvo ahí y me ayudó a superar obstáculos”, dijo el pedalista apenas puso pie a tierra culminada la etapa.

Y en un mensaje a la sociedad, agregó: “Se gasta plata en tanta bobada y no en el deporte, que —como a mí— ha ayudado y ayuda a miles de personas a superar barreras. Hay que invertir más en el deporte y no dejarlo de lado porque salva vidas”.

Agustín Moreira.
Agustín Moreira.
Foto: Francisco Flores.

Agustín es hijo de Federico Moreira, leyenda del ciclismo uruguayo y corredor con más títulos (seis) de la Vuelta Ciclista del Uruguay en la historia.

Así, el Club Ciclista Cerro Largo gana su séptima Rutas de América de forma consecutiva desde 2017 con el argentino Matías Medici. Luego ganó tres Matías “Piojo” Presa (2018, 2019 y 2023), una el también argentino Jorge Giacinti (2022) y dos el propio Agustín Moreira: en 2020 y la de este 2024.

Podio de las Rutas de América 2024
Podio de las Rutas de América 2024.
Foto: Francisco Flores

El podio de la clasificación general individual lo completaron Roderyck Asconeguy del Audax de Flores y Anderson Maldonado del Unión Ciclista Barrio Artigas de Treinta y Tres. Cuarto fue Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida y quinto Pablo Troncoso del Club Ciclista Fénix, organizador de la competencia.

Precisamente Troncoso fue el brillante ganador de la octava y última etapa, en una llegada masiva por la rambla montevideana en un mediodía con poco sol, pero mucho calor.

El ciclista del Fénix se impuso en el embalaje final sobre Leonel Rodríguez y Asconeguy, segundo y tercero respectivamente.

Pablo Troncoso del Club Ciclista Fénix gana la última etapa de Rutas de América 2024
Pablo Troncoso del Club Ciclista Fénix gana la última etapa de Rutas de América 2024.
Foto: Francisco Flores

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rutas de América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad