Publicidad

Rutas de América tuvo una etapa clave este sábado: quién lidera y cómo será la definición del domingo

La edición 52 de la clásica prueba del ciclismo uruguayo desencadenó cambios en la clasificación general individual y todo quedó abierto de cara a la última etapa que unirá Maldonado y Montevideo.

Compartir esta noticia
Agustín Alonso en la prueba contrarreloj de Rutas de América.
Agustín Alonso en la prueba contrarreloj de Rutas de América.
Foto: Erii Acosta.

Redacción El País
El pelotón se apronta para un final que promete ser apasionante. La edición 52 de Rutas de América tendrá este domingo su definición frente al Sofitel Carrasco de Montevideo y luego de lo que dejó la prueba contrarreloj de este sábado, Agustín Moreira tiene ventaja y quiere lograr su segundo título en esta clásica prueba.

La primera parte de la etapa del sábado fue con un recorrido de 90,3 desde Rocha a Punta del Este con el triunfo del argentino Valentín Roselló del Cámaras Colla con un tiempo de 1:54’03”, seguido por Germán Fernández del Dolores Cycles y Álvaro Nicolás Davyt de Audax de Flores, quienes completaron el podio.

La clasificación general luego de esos 90,3 kilómetros la seguía encabezando Lucas Gaday del Dolores Cycles, mientras que Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo se ubicaba segundo a 11 segundos y Anderson Maldonado del Barrio Artigas tercero a 22 segundos.

Pero tras ese tramo de ruta, llegó la única contrarreloj que tuvo esta edición 52 de Rutas de América que consistió en un recorrido de 14 kilómetros.

Pasadas las 16:30 y en la Pista Walter Moyano, los competidores comenzaron la crono que empezó frente a la pista para luego recorrer 6,5 kilómetros por la Ruta Perimetral hasta la rotonda con la Ruta 39 y regresar por la Perimetral, para culminar con una vuelta dentro de la pista de ciclismo completando el tramo que suele ser decisivo en estas clásicas pruebas que tiene el ciclismo uruguayo.

Agustín Alonso —campeón Nacional de crono— del Náutico Boca del Cufré fue el ganador de la etapa contrarreloj con un tiempo de 16’53”, seguido por Agustín Moreira de Cerro Largo con 16’56” y por Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida con 17’01” para completar el podio.

Esos resultados dejaron a Agustín Moreira como líder de la clasificación general individual con 22:19’03”, mientras que Roderyck Asconeguy del Audax está segundo a 21 segundos y Anderson Maldonado del San Antonio, tercero, a 25 segundos.

Agustín Alonso, ganador de la contrarreloj de la edición 52 de Rutas de América.
Agustín Alonso, ganador de la contrarreloj de la edición 52 de Rutas de América.
Foto: Gentileza.

Los detalles de la última etapa de Rutas de América

La edición número 52 de Rutas de América tendrá hoy su definición con la disputa de la última etapa que unirá Maldonado y Montevideo.

La octava y última etapa comenzará en la misma pista de ciclismo de Maldonado —donde se disputó la contrarreloj—, desde donde los pedalistas partirán rumbo a la capital del país para recorrer 152 kilómetros y completar casi 1.200 kilómetros en total de los ocho días de competencia.

El recorrido será por la Ruta Perimetral, Ruta 39 hasta San Carlos, Ruta 9, Ruta 8, Ruta 101 antes de entrar a Pando rumbo al Aeropuerto, un pequeño tramo por la Avenida de las Américas, Avenida Carlos Racine hasta la Rambla, por donde se llagará frente al Sofitel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ciclismoRutas de América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad