Publicidad

Agustín Alonso ganó la contrarreloj y Roderyck Asconeguy es el nuevo malla oro de la Vuelta Ciclista

Luego del nerviosismo general de la mañana por el virus que afectó a varios corredores e hizo abandonar al líder y sus compañeros del UniFunvic brasileño, se largó la tan esperada crono.

Compartir esta noticia
Agustín Alonso del Náutico de Boca del Cufré en la contrarreloj de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024
Agustín Alonso del Náutico de Boca del Cufré en la contrarreloj de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024.
Foto: Miguel Gutiérrez

Redacción El País
El miércoles comenzó agitado en la ciudad de Paysandú y no a causa de la contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024, como estaba previsto, sino por la gastroenteritis que afectó a varios ciclistas del pelotón y tuvo lamentables consecuencias para muchos de ellos y para el espectáculo en sí mismo.

Los corredores que pudieron dormir bien, amanecieron con la noticia de que la crono programada para largarse a las 08:00 se postergaba para el mediodía, porque muchos otros habían pasado la noche con vómitos y malestar general. Esa situación afectó, entre otros, al brasileño que portaba la malla oro, Kleber Ramos, y al resto de sus compañeros del UniFunvic de Brasil, incluido el tres veces ganador de la VCU, Magno Nazaret, y definieron abandonar la carrera en la previa de la etapa más importante y definitoria. También abandonaron los otros dos equipos extranjeros –el Sindicato Argentino de Televisión y parte del Maní Zabala de Argentina– y algunos pedalistas uruguayos.

Pero la Vuelta siguió su rumbo, y sobre las 12:00 en punto comenzaron a salir ciclistas de la rampa de salida para recorrer los 18,1 kilómetros cronometrados de la primera parte de la séptima etapa de la carrera.

Y como ya nos tiene acostumbrados, el que rompió los relojes fue Agustín Alonso, el campeón nacional de contrarreloj del Náutico de Boca del Cufré, que los recorrió en 22'54'' a un promedio de 47,950 km/h.

Segundo fue Agustín Moreira (Cerro Largo) con 23'01'' y con 23'10'' completó el podio Roderyck Asconeguy (Audax de Flores), que por apenas 2'' le alcanzaron para vestirse de malla oro, aunque virtualmente, porque la séptima etapa no finaliza hasta completarse los 125 km entre Paysandú y Mercedes de la segunda subetapa de la jornada.

Roderyck Asconeguy en la contrarreloj de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024
Roderyck Asconeguy en la contrarreloj de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024.
Foto: Miguel Gutiérrez

"Por suerte pasó el nerviosismo de la mañana, pero sirve para recordar una vez más que las carreras no se ganan solo arriba de la bici, sino también con el buen descanso, la alimentación y la cabeza. Hay que estar atento a todos los detalles y espero que esto sea una alarma para todos", dijo Asconeguy en diálogo con CX 30 Radio Nacional una vez culminada la contrarreloj.

Subetapa a Mercedes

Por la tarde se llevó a cabo el trayecto entre Paysandú y Mercedes que recorrió un total de 129 kilómetros y donde el ganador fue Mateo Mascarañas (02:44:42) del equipo Náutico de Boca del Cufré.

Llegó en una fuga junto a otros cinco hombres, donde segundo fue Lucas Gaday del Dolores Cycles (02:44:44) y tercero Diego Jamen del San Antonio (02:44:43). El pelotón llegó a 21’’.

La etapa de este jueves supera por unos poco metros a la sexta de Tacuarembó a Paysandú y es oficialmente la más extensa de la Vuelta con 195 kilómetros. El pelotón parte a las 08:30 horas desde la rambla de Mercedes para tomar la ruta 21 hasta el pueblo Agraciada, luego la 12 hasta Ombúes de Lavalle, después la 55, la 21 y finalmente la 19 y llegar a Carmelo (Colonia).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad