NADAN VOLANDO

Al agua Pato: Biguá se consagró Campeón Nacional Absoluto de natación

El torneo se disputó en Campus de Maldonado, allí los deportistas del club de Villa Biarritz demostraron un gran nivel y rompieron muchos récords nacionales peleando de igual a igual con Olimpia.

Biguá campeón nacional de natación. Foto:
Biguá campeón nacional de natación. Foto: Carolina Cabrera.

Biguá se consagró Campeón Nacional Absoluto de natación luego de un cabeza a cabeza muy peleado con el Club Olimpia, imponiéndose por solo tres unidades.

Previo a la pandemia el torneo solía realizarse en ocho etapas en las que se competía de viernes a domingo con Eliminatorias y finales incluidas. Esta vez se disputo en cuatro etapas (viernes por la noche, dos jornadas el sábado y domingo por la mañana) en el Campus de Maldonado.

Fue un torneo que demostró un nivel muy alto por parte de ambos clubes, y aunque el Pato de Villa Biarritz no había logrado sumar más que Olimpia en la categoría mujeres ni en hombre, el haber hecho más puntos en mixtos los colocó como líderes de la tabla general para así levantar el trofeo.

"Es un torneo que obliga emplearse al máximo e implica un desgaste muy grande. Algunos nadadores saltaron 17 veces al agua durante el fin de semana dando el máximo en cada tramo", expresó a Ovación Matías Acosta, DT de los nadadores junto a Javier Golovchenko

"Logramos potenciar nuestros eventos mas fuertes y reforzar al máximo las mas débiles logrando puntos clave para el total que tuvo una diferencia de 3 puntos: 949 para Biguá y 946 para Olimpia. Estamos muy contentos y con ganas de ir a la lucha nuevamente en 2022 para defender el titulo", agregó.

Melconian, Milne, Remersaro y Chabat. Foto: Carolina Cabrera.
Melconian, Freitas, Remersaro y Aunchayna. Foto: Carolina Cabrera.

Biguá logró romper la marca nacional en 4x50 mixtos libre y combinados por intermedio de Inés Remersaro, Abril Aunchayna, Martín Melconián y Gabriel Fleitas. Los dos olímpicos, Melconian (quien se encuentra viviendo en España) y Remersaro compitieron por el lado de Biguá, mientras que por el lado de Olimpia estuvieron Luna Chabat y Colton Milne, quienes recién arribaban de los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

Entre algunos de los destacados estuvo la piriapolense, Abril Aunchayna, quien desempeñó un torneo magnífico, consagrándose campeona nacional en 50, 100 y 200 metros espalda y récords nacionales en relevos, además de las marcas mixtas. Además, ganó dos récords de campeonato en 4x50 libre de mujeres y 4x50 metros combinados de mujeres.

"Orgullo y felicidad de volver al agua con la familia del Pato. Un fin de semana donde quedó demostrado que la actitud no se negocia", escribió la nadadora en su Instagram, que, para coronar su participación, también se llevó la mejor marca técnica nacional femenina, la extranjera fue pata Malú Pessanha.

Remersaro y Chabat. Foto: Carolina Cabrera.
Remersaro y Aunchayna. Foto: Carolina Cabrera.

"El campeonato fue muy parejo, el resultado lo dice, creo que terminó 946 puntos a 949, ganando nosotros y desde el principio había empezado parejo", dijo por su parte uno de los nadador del Pato, Alejandro Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados