Se destrozó la rodilla, pero se retiró del estadio sonriendo y celebrando: qué pasó con Tyreek Hill

La lesión del veloz jugador de los Miami Dolphins de la NFL le pone fin a su temporada actual. Cheetah, como lo apodan, se retiró en camilla mientras saludaba al público.

Se destrozó la rodilla, pero se retiró del estadio sonriendo y celebrando: qué pasó con Tyreek Hill
Se destrozó la rodilla, pero se retiró del estadio sonriendo y celebrando: qué pasó con Tyreek Hill
Fotos: AFP

Redacción El País
Las lesiones suelen ser los peores momentos para cualquier deportista, pero Tyreek Hill de los Miami Dolphins de la NFL se retiró del estadio visiblemente sonriente, aplaudiendo y saludando al público luego de sufrir una grave lesión en su rodilla que lo marginará por el resto de la temporada y le hará perder mucho más que partidos.

Cheetah, como apodan al receptor abierto de 31 años, se dislocó la rodilla y tuvo rotura de ligamentos ligamentos después de ser interceptado al recibir un balón contra la banda. Las imágenes de la jugada son impactantes.

La lesión de uno de sus mejores jugadores amargó la primera victoria de la temporada de los Dolphins que vencieron 27-21 a los New York Jets y llevan un saldo de 1-3 en la cuarta semana de partidos. Hill, que no volverá a jugar este año, firmó contrato en 2022 por tres años y 90 millones de dólares.

Cheetah tuvo que ser retirado en camilla y una vez en el carro asistencial su actitud sorprendió a todos. El jugador se mantuvo sonriente todo el tiempo, parecía festejar, aplaudió y saludó al público que lo despidió con aplausos. La impotencia por perderse el resto de la temporada pudo más que el dolor para Hill, pero hay algo más.

El contrato de Hill incluye 1.8 millones de dólares en bonos por partido por estar en la plantilla activa durante la temporada 2025. Solo alcanzó a jugar los cuatro primeros encuentros, se perderá el resto y también 1.4 millones restantes, según Spotrac.

Tyreek Hill podría percibir 36 millones de dólares si llega a jugar la temporada 2026, pero su presencia está en duda. Si integran el plantel de los Dolphins para marzo del año entrante, tendría 11 millones garantizados, además de un bono de 5.000.000 según informó el experto en NFL, Ian Rapoport.

Algunos seguidores bromearon en redes sociales con el hecho de que la reacción de Hill al salir de la cancha se debía a que no tendría que volver a jugar para los Dolphins tras un mal arranque de temporada, pero el propio jugador se mantuvo de buen ánimo incluso antes de entrar al quirófano. En un video que publicó en su cuenta de X (ex Twitter) agradeció el cariño del público y de los fans.

Tyreek Hill: una carrera entre éxitos y controversias

Cheetah fue clave dentro del equipo de los Kansas City Chiefs que ganó el Super Bowl en Miami en 2020 y ayudó al equipo a volver al Super Bowl la temporada siguiente. Pero fuera del campo, su historial está lejos de ser admirado.

Hill se declaró culpable de agresión doméstica y lesiones tras un incidente en 2014 en el que presuntamente estranguló a su novia embarazada. En 2019, fue investigado por agresión infantil tras un incidente en el que su hijo de tres años sufrió una fractura de brazo. Nunca se presentaron cargos en ese caso.

Hace un año, Hill se vio envuelto en un enfrentamiento con la policía de tránsito tras ser detenido mientras conducía hacia el partido inaugural de la temporada de los Dolphins. Fue sacado a rastras de su automóvil y esposado en el suelo, en un caso que planteó dudas sobre el trato policial hacia las minorías. Los cargos de tránsito en su contra fueron posteriormente desestimados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NFL

Te puede interesar