En solo 120 segundos del partido clásico entre Peñarol y Nacional por el torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, Ignacio Laquintana ya había puesto en aprietos al sector izquierdo de la defensa tricolor que lo detuvo con falta. Por ahí estaba la oportunidad para el aurinegro, pero tuvo que esperar.
Al local, con un estadio repleto de su público, le tocó sufrir y los hinchas tuvieron el grito atragantado durante 78 minutos hasta que Kevin Méndez convirtió, en una buena jugada de Pedro Milans y un gesto de calidad de Sebatián Rodríguez, el primero del partido.
El Campeón del Siglo explotó y Peñarol compartió en redes sociales cómo se vivió el gol que destrabó el partido a nivel de cancha y con sonido ambiente. Un verdadero estallido que superó la emoción del 10 de Peñarol que rompió en llanto por la memoria de su abuela. "En el momento del gol se me cruzó por la cabeza mi abuela que falleció hace un mes y medio. Era como mi mamá", le dijo el 10 de Peñarol a Ovación en entrevista.
"Deborda Pedro, define Kevin y explota el CDS", escribió la cuenta de Peñarol en redes sociales para compartir el video de la jugada del gol que tuvo también el toque maestro de Rodríguez con un gran pase atrás para que Méndez la mandara a guardar. El aurinegro destrabó el partido y lo liquidó doce minutos más tarde en un contragolpe que definió otra de sus figuras: Ignacio Laquintana liquidó el encuentro marcando el 2-0 definitivo.
Desborda Pedro.
— PEÑAROL (@OficialCAP) April 3, 2023
Define Kevin.
Explota el CDS. pic.twitter.com/ylkLY5Ahul