Publicidad

La historia de la estampita que conmovió a Messi y rindió homenaje a la memoria de un hincha

El capitán de la selección argentina recibió la estampita y le confesó a la viuda del fanático que las hizo por qué también es especial para él.

Compartir esta noticia
La historia de la estampita que conmovió a Messi y rindió homenaje a la memoria de un hincha. Fotos: @tomibraham y AFP
La historia de la estampita que conmovió a Messi y rindió homenaje a la memoria de un hincha. Fotos: @tomibraham y AFP<br/>

Luego de haberse consagrado campeón del mundo con la selección de Argentina en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi se da el tiempo para recibir algo que también merecía: el cariño incondicional de la gente. Prueba de ello es la historia de Juliana y las estampitas que había impreso Thomas, su pareja, antes de fallecer.

"Hola, Juli", le dijo el jugador del Paris Saint Germain a la chica en una videollamada durante una entrevista para el programa Perros de la Calle.

Es que Juli le había escrito al conductor del programa para contarle su historia, y la de las estampitas. En 2018 su pareja Thomas viajó a Rusia a ver el Mundial y, tras las críticas a Messi, decidió hacer algo cuando llegó a Argentina. Fanático de Leo y diseñador gráfico de profesión, diseñó unas estampitas y mandó a imprimir 10.000.

La estampita de Messi que diseñó Thomas. Fotos: @thomibraham
La estampita de Messi que diseñó Thomas. Fotos: @thomibraham

Dos años más tarde, Thomas falleció en un accidente cuando Juli estaba embarazada de dos meses y su hijo nació un día después de la consagración de Argentina en la Copa América de Brasil.

Las estampitas que habían sobrado estaban juntando polvo, guardadas y Juli decidió comenzar a repartirlas hasta que vio que otras personas vendía el diseño qeu había hecho su esposo. Fue entonces que le escribió a Andy Kusnetzoff y el conductor prometió hacerle llegar un ejemplar a Messi. Cumplió, con creces.

Al comunicarse con la joven, el capitán de la selección de argentina le agradeció y le dijo que está al tanto de muchas "locuras" que hacen los hinchas como la que hizo Thomas y lo importante que es ayudar a la gente desde el fútbol.

"Estoy seguro de que Thomás me vio levantar la copa desde algún lugar, como tanta otra gente querida que perdimos y quería verme campeón", dijo Messi.

Finalmente, leyeron juntos la plegaria al 10. "Thomi donde está, está feliz, está sonriendo", se expresó Juli visiblemente emocionada y agradecida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad