Julia Paternain viajó de Tokio a Flagstaff y así fue recibida por sus amigos y compañeros: mirá el video

La uruguaya medallista de bronce en la maratón femenina del Mundial de Atletismo ya regresó a su lugar de residencia en Arizona, Estados Unidos y se sorprendió con el recibimiento.

Julia Paternain viajó de Tokio a Flagstaff y así fue recibida por sus amigos y compañeros
Julia Paternain viajó de Tokio a Flagstaff y así fue recibida por sus amigos y compañeros
Fotos: @jack_polerecky y EFE

Redacción El País
"Empecé a mirar alrededor y pensé: 'Espera un segundo, ¿qué pasa aquí?' Me preocupaba que esa no fuera la meta. Intentaba preguntarle a uno de los oficiales si eso era el final y solo me miraba y fue en ese momento que un fotógrafo me dijo 'ganaste el bronce'". Con la misma sorpresa que Julia Paternain se dio cuenta que había llegado tercera en la maratón femenina del Mundial de Atletismo de Tokio 2025, desembarcó en Flagstaff este viernes y sus amigos, compañeros de entrenamiento y su entrenador, fueron a recibirla.

En la misma entrevista con Citius Magazine donde relató su asombro al cruzar la meta, Paternain también describió al lugar donde vive como una comunidad en la que se siente tan solo "una más" entre otros exitosos deportistas, pero no fue así cuando desembarcó desde Tokio. Apenas cruzó la puerta, la estaban esperando y la animaron con enormes cuadros de sus mejores fotos de la carrera.

Julia, que cargaba con una valija, se tapaba la cara como en un gesto de vergüenza ante tanta atención, pero visiblemente emocionada ante la alegría compartida con sus amigos. Enseguida fue a saludar a sus más allegados.

Jack Polerecky, su entrenador, conversó mano a mano con Ovación y dio detalles sobre la ciudad de Arizona, Estados Unidos donde viven y que favorece mucho al desarrollo de los atletas. "Es una ciudad pequeña, pero tenemos más corredores profesionales per capita que en cualquier otro lugar. Hay como cuatro o cinco equipos profesionales establecidos acá. Vas a la pista cualquier día y te encontrás entre cinco y diez deportistas olímpicos. En esencia, te eleva el nivel y al mismo tiempo lo normaliza. Hace que lo sientas más alcanzable si tus amigos también están en el máximo nivel y Julia es parte de eso", contó el estadounidense que acompaño a la uruguaya en el Mundial y supo sentir, aún a la distancia, el cariño de los uruguayos.

"Julia siempre me dijo que los uruguayos, a pesar de ser un país chico, tienen mucho orgullo, pero en estos últimos días lo sentí en primera persona. Los comentarios en los posteos de Instagram, todo el apoyo para ella, los seguidores que gané en los últimos días y eran todos de Uruguay. Es increíble, nunca antes había sentido tanto apoyo de alguien más. Me encantaría ir de visita a Uruguay, sería muy divertido", confesó Polerecky, que subió el video de la bienvenida a Paternain en sus historia de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar