Redacción El País
Habían pasado algunos clásicos en los que a Huracán no se le daba la victoria ante San Lorenzo en su estadio, el Tomás Adolfo Ducó, pero este domingo el equipo de Frank Kudelka fue el claro dominador se quedó con los tres puntos con justicia, con un invitado especial al vestuario y con un joven uruguayo que se hizo pasar por hincha para ver un clásico del fútbol argentino.
El Globo pegó primero, a los once minutos del partido cuando un buen tiro libre de Leonardo Gil fue desviado por Fabio Pereyra, de cabeza. Poco a poco, el equipo local se volvió dominador de las acciones ante un Ciclón que se resignó temprano, pero recién logró liquidar el partido sobre el final cuando Rodrigo Cabral marcó el segundo luego de una buena asistencia de Emanuel Ojeda.
Huracán quiere encaminar una buena racha frente a su rival de todas las horas y parece haber tenido un amuleto en el vestuario antes de salir a la cancha. El entrenador, Kudelka, contó lo que sucedió.
"Estábamos, minutos antes de salir al partido, haciendo nuestras arengas, y se metió de imprevisto un niño con síndrome de down, que lo conocemos, y se metió a los gritos", comenzó el relato el director técnico y contó qué fue lo que pasó después.
"Vivimos en un círculo muy cerrado, de mucho egoísmo en el fútbol, pero se nos ocurrió hacerlo participar. Participó de la arenga abrazado a nosotros e incluso dio sus palabras. Nos sacó del contexto de nerviosismo. Este chico con toda su alegría nos vino a dar su euforia.. ¿de qué nos vamos a quejar? Salgamos a la cancha y hagamos lo que tenemos que hacer".
"¿DE QUÉ NOS VAMOS A QUEJAR? SALGAMOS A LA CANCHA Y HAGAMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER"
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 24, 2025
👏🏻 Atención a este hermoso momento en la conferencia de prensa de Kudelka, tras la victoria de @CAHuracan vs. San Lorenzo en el clásico pic.twitter.com/FlypI2mFIl
Un uruguayo también logró entrar al partido haciéndose pasar por hincha
"No soy de Huracán, soy uruguayo. De Mercedes, Soriano. Los miro bastante seguido, a los dos equipos, los aprecio a los dos", confesó el uruguayo a los micrófonos del Diario Olé que lo vieron identificado con la camiseta del Globo y fueron a hacerle una nota.
Se encontraron con un verdadero fanático del fútbol argentino. "Se vive muy bien, me encanta, miro toda la fecha. Todos los fines de semana estoy prendido a la tele", dijo sobre su pasión por el fútbol de la vecina orilla y destacó a las hinchadas.
"El tema de las hinchadas es increíble. Allá te llevan Nacional y Peñarol, algún partido Defensor y Danubio, los otros equipos tienen poca gente. Acá que cada partido te llenen la cancha es algo increíble".
-
Mirá la jugada en la que Guzmán Rodríguez, ex Peñarol, dejó la vida por Bragantino que enfrentará a Neymar
Del fútbol a la política: Mesut Özil, campeón del mundo con Alemania, se integra al gobierno de Turquía
Muslera fue la estrella en un clásico de Turquía en el que la China Suárez se robó las miradas con Icardi