Redacción El País
Red Bull Bragantino festejó su clasificación en el Campeonato Paulista del fútbol de Brasil luego de su victoria ante Ponte Preta por 2-0 con goles de Jhon Jhon y Lucas Evangelista y una tremenda salvada del uruguayo Guzmán Rodríguez que dejó la vida y arriegó su físico para salvar al equipo.
El defensor de 25 años llegó al fútbol brasileño después de una temporada Peñarol en la que consiguió el Campeonato Uruguayo y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en las que cayó ante Botafogo, que a la postre fue campeón.
Rodríguez fue una de las figuras en la campaña del equipo aurinegro en 2024 y participó en 45 partidos, siendo titular en 44 de ellos. Sus números son impresionantes: 84% de precisión en el pase, 62% de acierto en duelos aéreos y una media de 11,37 balones recuperados por partido, según estadísticas de Sofascore.
Después de semejante rendimiento, Red Bull Bragantino puso los ojos en el defensor con pasado en Boston River y River Plate y pagó 3.5 millones de dólares por su ficha.
Guzmán Rodríguez ya lleva seis partidos con su nuevo equipo y jugó los últimos tres como titular completando todo el partido, aún en la victoria ante Ponte Preta en la que perfectamente pudo haber salido luego de caer noqueado en una jugada heroica.
Sus compañeros, y hasta los rivales, se preocuparon por el uruguayo y enseguida llamaron a los cuerpos médicos mientras Rodríguez estaba tendido en suelo. El defensor había bloqueado un potente remate con dirección de arco con su cabeza.
No fue una acción involuntaria, Rodríguez detiene su marcha atento al remate del delantero rival, esconde sus brazos y decide bloquear el tiro arrojándose como un arquero en dirección al remate. La pelota le dio en la cabeza y lo dejó tendido en el suelo hasta que pudo levantarse, tomar agua y seguir.
Red Bull Bragantino festejó su clasificación en el Campeonato Paulista con la memorable acción de Guzmán Rodríguez y ya prepara su próximo partido por los cuartos de final del torneo nada más y nada menos que ante el Santos de Neymar.
-
Gastón Ramírez empezó a trabajar con Miramar Misiones y ya se apronta para su debut contra Danubio
La historia del niño que se escribió Juan Izquierdo en una camiseta y terminó recibiendo un regalo de su ídolo
Tribu Charrúa, los goles uruguayos por el mundo: doblete de un zaguero en Costa Rica y otro por Australia