Este lunes por la mañana se confirmó el adelanto de Ovación, ya que Gastón Ramírez se sumó a los entrenamientos de Miramar Misiones, para jugar durante este 2025.
Después de no cerrar con Defensor Sporting y de coquetear con Liverpool -Wanderers también realizó consultas antes de la llegada de Rodrigo Amaral-, Ramírez se sumó al equipo de Horacio Peralta, que lleva cuatro derrotas al hilo en el comienzo del Torneo Apertura y es el único club que todavía no logró romper el cero. Además, ya tuvo cambio de entrenador, tras ser cesado el “Rifle” Walter Pandiani.
Los Cebritas empezaron la Liga AUF Uruguaya perdiendo 1-0 contra Plaza Colonia, en la segunda cayeron contra Liverpool 2-1, en la tercera jornada fue derrota ante Juventud y en la cuarta la caída fue en el Estadio Ubilla de Melo, a manos de Cerro Largo, después de ir dos veces arriba en el marcador.
Ramírez tenía la intención de esperar hasta último momento por una posibilidad del exterior, que finalmente no terminó prosperando y es por esa razón que llegó a un acuerdo con Miramar Misiones. En los primeros días del año el acuerdo con Defensor Sporting estaba encaminado, pero se cayó porque el futbolista y su representante, Pablo Bentancur, pretendían colocar una cláusula de salida antes del 30 de enero, algo que los violetas no aceptaron.
Se aprovecharán estas dos semanas de receso para que el volante creativo se ponga a punto desde lo físico y la expectativa está en sumar minutos contra Danubio, en el marco de la quinta fecha del certamen.
El 1° de diciembre de 2024, con 11 minutos contra Fénix (3-1), fue la última participación de Gastón Ramírez en Peñarol, antes de que el equipo se consagrara como campeón del Uruguayo y Diego Aguirre decidiera dejarlo en condición de libre, después de ser una pieza importante, principalmente de recambio, durante la temporada.
Ramírez, de 34 años, jugó en los Mirasoles, Bolonia, Southampton, Hull City, Middlesbrough, Sampdoria, Monza, Virtus Entella y San Lorenzo, antes de regresar a los Carboneros en 2024.