Publicidad

Gol de Eolo: el factor climático que permitió el increíble gol en la agónica remontada de Chicago en la MLS

Con doblete del uruguayo Matías Cóccaro, Montreal le ganaba 3-1 a los Fire pero el equipo local fue literalmente una ráfaga en los minutos de descuento.

Compartir esta noticia
Gol de Eolo: el factor climático que permitió el increíble gol en la agónica remontada de Chicago en la MLS. Fotos: @ChicagoFire
Gol de Eolo: el factor climático que permitió el increíble gol en la agónica remontada de Chicago en la MLS. Fotos: @ChicagoFire

Por Redacción El País
Hasta los 84 minutos del partido Montreal le estaba ganando 3-1 a domicilio a Chicago Fire en el Soldier Field y la remontada parecía imposible pero la MLS es a veces impredecible y aún más si un equipo recibe cierta ayuda climpatica.

Chicago Fire tiene una relación en su fundación con el cuerpo de bomberos de Illinois, de hecho su primer escudo en 1998 hacía alusión a ello pero algunas cosas han cambiado. El viento no es amigo de quienes combaten el fuego pero parece que sí de quienes buscan una remontada en la hora.

Gracias aun doblete del uruguayo Matías Cóccaro la visita llevaba dos goles de ventaja cerca del tiempo regular pero los Fire reaccionaron con un penal a favor a falta de seis para el final marcando descuento y lo que ocurrió luego fue una locura.

En el quinto minuto de descuento Chicago empató el partido, el golpe ya era demasiado para Montreal pero eso no fue todo. Cuatro minutos más tarde el héroe de la jornada, Kellyn Acosta, envió la pelota al área y lo que ocurrió es difícil de explicar.

El volante estaba detrás de la mitad de la cancha, recibió la pelota de su arquero, y desde allí decidió enviarla al área del Montreal. La pelota superó la manos del arquero y cayó dentro del arco en un gol insólito. Por algo Chicago es conocida como ciudad del viento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MLS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad