Redacción El País
El gran talento que tiene Neymar viene acompañado de un gran corazón. Con su equipo, el Santos, comprometido con el descenso, decidió volver y disputar los últimos partidos lesionado para lograr la salvación y en las últimas horas tuvo un emocionante reencuentro con Matheus, a quien ayudó cuando era un niño hace más de diez años mientras superaba una difícil enfermedad.
“Hablé con Ney después del partido contra el Mirassol y estaba convencido de que jugaría, aunque tenía molestias en la rodilla, pero me lo dijo y cumplió con su palabra”, confesó el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda. El Peixe se salvó del descenso y terminó metiéndose en Copa Sudamericana con Ney como figura a pesar de arriesgar su físico para el bien común.
Aunque muchas veces criticado, el talentoso futbolista siempre demostró tener un gran corazón. En 2012, consagrado como el nuevo crack del fútbol brasileño tras ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con Santos, Ney tuvo lugar para el pedido de un niño que estaba atravesando el tratamiento contra la leucemia que padecía.
El pequeño se acercó a la concentración del Peixe y tuvo una conexión inmediata con Neymar. En ese momento le enseñó un baile y el 10 lo replicó para festejar un gol frente a Juan Aurich por Copa Libertadores. Seguro que eso motivó mucho al pequeño Matheus, que ahora tiene 19 años y se reencontró con su ídolo.
O Matheus é um grande vencedor. Seu encontro com @NeymarJr no CT Rei Pelé é um exemplo de como o futebol e o amor podem ser forças imensuráveis em nossa vida. Sua visita, 13 anos depois daquele momento inesquecível com o ídolo, é mais um capítulo especial na história alvinegra.… pic.twitter.com/ApfYg6BL5Y
— Santos FC (@SantosFC) December 9, 2025
“Quería agradecerte por todo, porque tanto vos como el Santos son muy importantes para mí. Me dieron motivación para mi tratamiento, y voy a seguir acompañándolos toda la vida. Es gratificante tenerte de vuelta", le dijo Matheus, visiblemente emocionado, al 10 del Santos en su reencuentro.
Mientras ese niño superaba a una cruel enfermedad, Neymar cumplía sus sueños en el fútbol europeo y trece años después el Santos, el mismo club que los hizo conocerse, los volvió a juntar.
"Es bueno verte y reencontrarte años después. Me estoy poniendo viejo”, dijo Neymar entre risas y, como no podía ser de otra manera, el futbolista le regaló a Matheus su camiseta autografiada y juntos volvieron a hacer se baile que se inventó aquel niño y replicó Ney en aquel partido de Libertadores.
Lembra do menino da dancinha do @NeymarJr? 🥹
— Santos FC (@SantosFC) December 9, 2025
O tempo passou, Matheus enfrentou e venceu a leucemia, continuou sendo um santista apaixonado e voltou ao CT Rei Pelé para reencontrar o ídolo... e refazer a dancinha! 😂 pic.twitter.com/7tRBeCzzbR
-
"Que mee con la suya": el sorpresivo consejo de Pep Guardiola a Xabi Alonso que evoca sus épocas en el Barça
El Gallego Méndez, entrenador de Juventud, y una desopilante anécdota de una "locura" de Bielsa en un avión
Pol Deportes: tiene 15 años y viajó 18 horas para cubrir la final de la Copa Libertadores desde un cerro