Publicidad

Creer o reventar: el ritual de limpieza del Deportivo Garcilaso de Perú que rompió la mala racha y goleó

El equipo, que recientemente incorporó a un uruguayo, venía último en la tabla hasta que pudo sumar de a tres por primera vez tras ocho fechas el pasado fin de semana.

Compartir esta noticia
Creer o reventar: el ritual de limpieza del Deportivo Garcilaso de Perú que rompió la mala racha y goleó. Fotos: @Dep_Garcilaso
Creer o reventar: el ritual de limpieza del Deportivo Garcilaso de Perú que rompió la mala racha y goleó. Fotos: @Dep_Garcilaso

Por Redacción El País
A casos excepcionales, medidas excepcionales. Esa pudo haber sido la premisa del Deportivo Garcilaso de Perú para terminar recurriendo a un particular ritual de limpieza para romper la mala racha de resultados del equipo que se encontraba último en el campeonato.

El conjunto que fue verdugo de Nacional en la Copa Libertadores 2013, eliminando al equipo uruguayo por penales en el Estadio Centenario, se preparó para estar más arriba esta temporada pero la realidad lo encontró colista en el torneo peruano con una victoria, un empate y cinco derrotas.

Garcilaso jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana y podría ser rival de Danubio o Racing, no se reforzó para pelear por el descenso en Perú.

Por esa razón, desde el club recurrieron a métodos poco convencionales y decidieron realizar un ritual de purificación. En redes sociales se filtró un video de los jugadores en una limpieza de energías con humo y unos particulares elementos.

Pero creer o reventar. Luego de este proceso el equipo goleó 4-0 a Unión Comerció y ahora está antepenúltimo en la clasificación.

Pensando en la Copa Sudamericana, el equipo de Garcilaso sigue presentando algunas altas para reforzar su plantel y la última incorporación fue la de un uruguayo: Luis Urruti.

Tito tuvo un gran paso por Universitario bajo la dirección técnica de Jorge Fossati y, aunque tuvo ofertas para jugar en Arabia, decidió quedarse en Perú para estar cerca en la consideración del nuevo entrenador de la selección peruana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad