Publicidad

El dorado paseo en trineo para dos alemanes que hicieron historia

Compartir esta noticia
Tobias Wendl y Tobias Arlt lograron un resultado para la historia

JUEGOS OLÍMPICOS

Tobias Wendl y Tobias Arlt son por tercera vez los ganadores de la medalla de oro en el luge y van por otro registro fabuloso.

Eran los máximos favoritos y al final tuvieron el mejor paseo en trineo de sus vidas. Es que los alemanes Tobias Wendl y Tobias Arlt lograron convertirse en la primera dupla de la historia olímpica que encadena tres triunfos consecutivos en luge.

La medalla de oro conquistada en la pista de hielo de Yanqing en los Juegos Olímpicos de Pekínse suma a aquellas que supieron colgarse en Sochi 2014 y en PyeongChang 2018. Esto hace que dejen atrás a las dos preseas que encadenaron los austriacos Andreas y Wolfang Linger en 2006 y 2010 y a las que también lograron los germanoorientales Hans Rinn y Norbert Hahn en los Juegos Olímpicos de 1976 y 1980.

Pero no hay que quedarse de forma exclusiva en este espectacular registro histórico, porque los dos Tobias quieren más. El éxito de este miércoles fue nada menos que su quinto oro olímpico, porque en las ediciones anteriores también fueron reyes en la competición por equipos.

Y acá, entonces, viene lo mejor. Después de ponerse a la par de las plusmarquistas alemanas Natalie Geisenberger y Claudia Pechstein, Wendl y Arlt están en condiciones de superar ese registro y convertirse en seis veces campeones olímpicos en la competencia por equipos y así coronarar su ya enormemente exitosa carrera.

Más datos

Del sueño a la pesadilla

La estadounidense Mikaela Shiffrin que soñaba con cinco medallas de oro volvió a quedar fuera de otra prueba: ahora eslalon.

El oro fue para Vlhova
Tras la eliminación de Shiffrin, la eslovaca Petra Vlhova logró el oro en eslalon. Katharina Liensberger y la suiza Wendy Holdener en el podio.

El dobles de Baviera, que se impuso ante los también germanos Toni Eggert y Sascha Benecken, plata a solo 99 milésimas por detrás, y a los austriacos Thomas Steu y Lorenz Koller, a 0.511., en su primera bajada batieron el récord de la pista que ellos mismos poseían, con un crono de 52.255. Aventajaron en 45 milésimas a Eggert y Benecken y en 171 a Steu y Koller.

La segunda manga no alteró las posiciones de podio. Wendl y Arlt, que compiten juntos desde que tenían 13 años (34 ahora) completaron el recorrido en 58.299 con una trazada impecable, por 58.353 y 58.639 de sus perseguidores.

Vale precisar que la máxima velocidad alcanzada entre las dos mangas fueron los 133 km/h de los letones Andris y Juris Sics en bajada final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad