Publicidad

Tragedia en el golf argentino: deportista competía en México cuando su esposa enfermó y falleció por dengue

La pareja compartía dos hijos pequeños, Constantino e Hipólito, de tan solo 4 y 1 año respectivamente.

Compartir esta noticia
puma dominguez y esposa.JPG
Emilio Domínguez, María Victoria De La Mota Claverie y sus hijos.
Foto: AFP

en base a La Nación/GDA
Una trágica noticia ensombrece al golf latinoamericano y, especialmente, al argentino luego de que se conociera que la esposa del deportista Emilio “Puma” Domínguez falleciese de dengue mientras él competía en México.

Durante la tarde del viernes, el jugador de 38 años, oriundo de San Luis, Argentina, tuvo que retirarse mientras jugaba la segunda ronda del Totalplay Championship, que se disputó en el Atlas Country Club, certamen correspondiente al PGA Tour Americas.

Su esposa María Victoria De La Mota Claverie, de 33 años, se encontraba en estado crítico tras enfermar de dengue y falleció durante el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa de su marido.

La pareja compartía dos hijos pequeños, Constantino e Hipólito, de tan solo 4 y 1 año respectivamente.

“Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, dijo su amigo y compañero profesional Rafael Echenique, quien creció jugando con Puma en el San Luis Golf Club de su ciudad natal. De La Mota Claverie, cuyo funeral se realizó este domingo en el cementerio ‘Jardín del Recuerdo’ de la capital de San Luis, era diseñadora de indumentaria y, según su perfil de Linkedin, trabajaba en la empresa Kosiuko desde hacía siete años.

El desarrolló de los hechos

El viernes, Domínguez tenía su salida programada para las 12.15 por el hoyo 1. Le habían avisado que su pareja estaba con dengue y que no se sentía bien, pero a la distancia no se presentaba como una situación de gravedad. Así que antes de pegar su primer golpe, el jugador habló con los responsables de reglas del torneo y les pidió si durante la vuelta podía revisar en su celular por si tenía un mensaje urgente, una solicitud que fue otorgada.

Después de completar el hoyo 11, Domínguez consultó a John Slater, vicepresidente de competencias del PGA Tour Americas, si podía llamar por teléfono para enterarse de alguna actualización. Al jugador se le transformó el rostro tras escuchar las noticias que venían de la Argentina y avisó que debía retirarse urgentemente. Para entonces, su esposa había sido hospitalizada y murió horas después, todo se precipitó muy rápido.

En apoyo al Puma y su familia, durante la ronda final de este domingo en el Atlas Country Club, los jugadores y el personal del Tour estuvieron utilizando lazos negros en su vestimenta.

Profesional desde 2005, Domínguez jugó en el Tour de las Américas (2007-2012), el PGA Tour Latinoamérica (2012-2023), el European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017.

Tras recuperarse de una cirugía de muñeca que puso en peligro su carrera, en 2019 ganó el Argentina Classic del PGA TOUR Latinoamérica para lograr su única victoria en 152 torneos sancionados por circuitos del PGA TOUR. Esta temporada se unió al PGA TOUR Americas como miembro condicional luego de terminar en el puesto 63 en la lista de puntos del PGA TOUR Latinoamérica 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad