Publicidad

Scottie Scheffler es un maestro: se quedó con el Masters de Augusta y el Players Championship

El golfista se afianzó como el número 1 del mundo y alcanzó una marca de Tiger Woods.

Compartir esta noticia
The Masters - Final Round
Scottie Scheffler de quedó con el Masters de Augusta 2024.
Foto: AFP

Scottie Scheffler se convirtió el domingo en el segundo golfista en la historia en ganar en el mismo año el Players Championship y el Masters de Augusta. El galardón hasta el momento, solo lo tenía Tiger Woods.

El norteamericano se afianzó como número 1 del mundo, pero la realidad es que su presente hace que los fanáticos del golf nos preguntemos si estamos en presencia de uno de los mejores jugadores de la historia.

A sus 27 años Scheffler consigue su segunda chaqueta verde y su apenas noveno título en el PGA Tour (tercero en lo que va del año). A simple vista sus números no nos harían creer que estamos frente a una súper estrella, pero la realidad es que desde el 2022 a la fecha ha sido raro ver a Scheffler fuera de la pelea de los torneos que disputa. La consistencia que maneja este jugador, sumado a la facilidad con la que parece resolver los momentos de mayor presión de los grandes torneos, nos hacen pensar si no estamos en presencia de alguien que puede romper varios récords.

A falta de 18 hoyos para el término del torneo, Scheffler llevaba una ventaja de tan solo un golpe. Promediando la ronda y luego de algunos errores se encontraba empatado en la punta con Collin Morikawa, Ludvig Aberg y Max Homa. La ilusión le duró muy poco a sus contrincantes quienes lentamente fueron cometiendo errores y fueron víctimas de un juego impecable de Scheffler. Bajo condiciones extremadamente difíciles y cuando todo se encaminaba a un dramático final Scottie jugó sus últimos 11 hoyos en 5 bajo el par y se impuso por cuatro de diferencia. Con esta victoria Scheffler se afianza como número 1 del mundo y seguramente permanezca en dicha plaza por un buen tiempo. En conferencia de prensa se mostró muy feliz por la victoria pero deseoso de volver a su casa: “El golf es importante para mi pero no me define como persona, lo único que me importa en este momento es volver a mi casa para recibir a nuestro primer hijo”, aseguró.

Regreso del Tigre

Tiger Woods no competía desde febrero cuando tuvo que retirarse en el Génesis Open. Si bien estuvo lejos de la pelea por el título logró otro increíble récord: 24 cortes consecutivos en el Masters, una marca que ningún otro golfista ostenta y que muestra que, a pesar de todo, es una máquina competitiva. El domingo compartió su ronda número 100 con el amateur Alan Shipley (quien se consagró como el mejor amateur). Se lo vio algo dolorido pero según manifestó su intención es jugar en los próximos 3 majors championships. “Iré a casa a descansar y a hacer los deberes para estar mas preparado para las próximas citas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad