Rory Mcilroy sumó otra victoria y quedó a un triunfo de alcanzar una marca histórica en el golf: mirá cuál es

Si bien es todo alegría, la parte negativa fue que el número dos del mundo no se lució en el desempate de la última etapa del torneo de Dubai contra Matt Fitpatrick, quien lo terminó ganando.

Rory Mcilroy.
Rory Mcilroy.

Rory Mcilroy logró coronarse campeón la pasada semana del DP World Tour. El norirlandés consiguió su séptima victoria como jugador del 2025 pese a haber perdido en desempate la etapa final de Dubai frente al inglés Matt Fitzpatrick.

El actual número dos del mundo no necesitó de una victoria para poder demostrar ser el mejor del año en el tour del golf.

Solamente el inglés Tyrrell Hatton tenía la oportunidad de arrebatarle el título de mejor jugador del año pero no pudo hacerlo.

Mcilroy logró hacer una espectacular águila en el hoyo final para forzar un desempate frente a Fitzpatrick, quien ya había logrado ganar este título de Dubai en 2016 y 2020. Con esta nueva consagración de jugador del año, Rory rompió el empate que tenía con el español Seve Ballesteros y quedó a tan solo una victoria del récord que posee el escocés Colin Montgomerie que consiguió ocho.

Con sus apenas 36 años, todo parece indicar que Rory podrá quebrar dicho récord y así transformarse en el máximo ganador en la historia del tour Europeo del golf, ahora llamado DP World Tour.

La charla especial que tuvo

El norirlandés Mcilroy desveló este domingo que mantuvo una charla con Carmen Botin, viuda del golfista español Severiano Ballesteros, fallecido en 2011, antes de empezar la última jornada del torneo de Dubai y que esta le aseguró que su marido “habría estado orgulloso” de él al superarlo en el número de títulos en su carrera.

“Igualarlo el año pasado fue genial, pero superarlo este año, ni en mis sueños llegaba tan lejos. Él significa muchísimo para este circuito y para el equipo europeo de la Ryder Cup. Nos inspiramos mucho en su espíritu, en sus palabras y en todo lo que significó para el golf europeo”, declaró Rory tras sobrepasar la marca del español Ballesteros y continuar haciendo historia en el mundo del golf.

En la rueda de prensa posterior, McIlrory se mostró agradecido por tener vínculo con la familia de Ballesteros: “No tuve la oportunidad de conocer a Seve en persona, ni de pasar tiempo con él. Así que tener esa relación es muy, muy especial”.

Respecto a la posibilidad de superar la marca que pertenece a Colin Montgomerie, Mcilroy dijo lo siguiente: “Es algo que deseo, claro que sí”.

“Me reuní con Monty esta semana cuando estuvo aquí hace un par de días y lo vi. Me encantaría ser el europeo con más victorias en la orden de mérito y en las carreras de la temporada. Probablemente me queden algunos años buenos más y ojalá pueda alcanzarlo y superarlo”, manifestó con mucho entusiasmo el golfista norirlandés.

El desempate del torneo de Dubai

Mcilroy no pudo lucirse durante el desempate de la última etapa frente a Fitpatrick que se terminó quedando con el torneo de Dubai.

En el primer hoyo, Rory la tiró al agua y sus chances de quedarse con ambos títulos se disiparon. Esta fue la décima victoria de Fitzpatrick en el DP World Tour y se adjudicó un cheque por 2,5 millones de euros.

Cabe destacar que a un golpe de los líderes del torneo de Dubai quedaron los ingleses Tommy Fleetwood y Laurie Canteer, el sueco Ludvig Aberg y el danés Rasmus Neergaard-Petersen.

Este fue, sin lugar a dudas, el mejor año en la carrera del norirlandés Rory Mcilroy. El actual número dos del mundo, detrás de Scottie Scheffler, consiguió su primer Masters en el mes de abril tras derrotar al inglés Justin Rose en un dramático desempate.

Tanto para Rory como para Scottie fueron temporadas espectaculares provocando que ambos jugadores se distancien del resto en el ranking mundial.

Este año, Scottie ganó el PGA Championship, el British Open y otros cuatro torneos del PGA Tour.

Rory, por su parte, logró coronarse en el Masters de Augusta, la Ryder Cup en Estados Unidos, la Race to Dubai, el Players Championship y otros dos torneos más para llevar a cabo un gran 2025.

Lo cierto es que el título conseguido en Augusta le permite ser parte de un selecto grupo de jugadores capaces de lograr los cuatros torneos grandes. En ese grupo se encuentran jugadores como Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan y Gary Player.

El único desafío que le queda pendiente ahora es poder subir a la cima del ranking mundial. El problema es que quien está en la cima es Scottie Scheffler. La ventaja sigue siendo sustancial pero el desafío es claro. ¿Podrá Rory llegar a la cima del golf mundial en 2026?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar