La Copa Itaú, torneo válido para el ranking nacional y mundial, contó con la presencia de los mejores exponentes del plano local quienes, durante tres jornadas, compitieron al más alto nivel en el Club de Golf del Uruguay. La cancha del CGU lució en perfectas condiciones y se vislumbra un gran cierre de año para una de las instituciones que marca el rumbo del golf nacional.
Jimena Marqués, empleó un total de 232 golpes, 13 sobre el par, para superar por tan solo un golpe a su hermana, María Paz Marqués, que cada día se posiciona como una joven promesa. Con rondas de 78, 75 y 79 Jimena obtuvo una nueva victoria.
En la categoría de caballeros, Juan Cruz Esmoris se afianza como un candidato a pelear entre los mejores. Semanas atrás había vencido en la Copa de Oro del CGU y ahora lo hizo de punta a punta en la Copa Itaú. Con un total de 217 golpes, tras rondas de 70, 73 y 74 golpes, superó por dos a la sorpresa del fin de semana, Aparicio López, que acumuló un total de 219 golpes, tras rondas de 77, 71 y 71. El podio lo completó Juan Pedro Altamirano.
En las restantes categorías los ganadores fueron: Josefina Aguerre en la categoría hasta 10.2 índex con un total de 150 golpes. Isabella Marcora hizo lo propio tras emplear 73 golpes, en la categoría 10.3 a 20.4. Cristina Zanoni se impuso en 20.5 a 28.9 tras totalizar 69 impactos y en la categoría 29 a 54, Mercedes Irureta logro un score de 63 golpes.
Entre los caballeros, Matías Angenscheidt acumuló 135 golpes para imponerse en la primera categoría con handicap. Marcos Castagnasso, logró 139 golpes para superar a Matías De Freitas por cuatro impactos en la categoría 7.2 a 14.6 mientras que Eduardo Muro, Fernando Martínez y Juan Eugenio Álvarez se impusieron en sus respectivas categorías. CGU se prepara para recibir el Abierto Ciudad de Montevideo, el cual inicia su primera etapa en tres fines de semana. El campo lucirá impecable y se espera una gran concurrencia internacional de público.
-
Fútbol de Salón: San Miguel de Rocha le ganó la tercera final a Palermo y se consagró campeón
Handball: Pontevedrés superó a Scuola Italiana, se quedó con el Clausura y estiró la definición al Súper 4
A la altura y con orgullo: Peñarol fue "local" en España y vendió cara la derrota en la Copa Intercontinental