Rory McIIroy se quedó con la edición 50 del Players Championship y sumó su segundo triunfo del año

El norirlandés tuvo un domingo soñado: pese a las adversas condiciones climáticas que se presentaron en el TPC Sawgrass, Rory demostró porque es uno de los grandes jugadores de esta era.

El norirlandés Rory McIIroy con su título.
El norirlandés Rory McIIroy con su título.
RICHARD HEATHCOTE

El norirlandés Rory McIIroy, actual número dos del mundo hizo historia tras ganar el pasado lunes la edición 50 del Players Championship. Esta edición del Players Championship quedará en la historia porque entre otras cuestiones su definición ocurrió en un día lunes, algo poco habitual en los campeonatos del PGA Tour.

McIIroy tuvo un domingo soñado ya que pese a las adversas condiciones climáticas que se presentaron en la histórica cancha del TPC Sawgrass Rory demostró porque es uno de los grandes jugadores de esta era. Con un inicio espectacular el norirlandés se subió rápidamente a la punta y luego fue manteniéndose en ella durante toda la jornada. El líder a falta de 18 hoyos, John Michael "JJ" Spaun se mantenía firme y en base a un juego solido sobre el green llegó al capítulo final con una chance real de quedarse con el campeonato. Finalmente todo terminó empatado y había que definir el máximo premio para los jugadores en un playoff a tres hoyos. La ronda final había sido suspendida durante unas tres horas producto de una fuerte tormenta que azotó la costa de Florida lo que generó que el playoff se debiera disputar al día siguiente.

Sobre la hora 10:00 de nuestro país ambos jugadores se presentaron en el tee del hoyo 16 para definir lo que se conoce como el quinto major, el torneo de los jugadores. En el primer capítulo Rory tomó rápidamente la ventaja tras realizar un gran birdie, pero el final de TPC presenta un desafío constante. En el temible par tres del hoyo 17 McIIroy pegó uno de los grandes tiros de la serie dejando su pelota a unos 15 metros de la bandera. Spaun por su parte, envió su golpe de salida al agua y cerró ese hoyo con un total de seis golpes, lo que le daba a Rory una ventaja de tres disparos.

En hoyo 18 fue un mero trámite para McIIroy quien optó por asegurarse hacer un bogey, lo que le daría la victoria y su tercer players.

Con esta victoria Rory acumula dos triunfos en el año, se coloca como líder en la Fedex Cup, pero por sobre todas las cosas se llena de confianza para afrontar los próximos cuatro meses en donde se disputarán los cuatro campeonatos mayores.

Spaun redondeó una gran semana, ya que a pesar del sabor amargo este resultado lo catapulta al top 25 del ranking mundial y lo coloca en el sexto lugar entre los jugadores norteamericanos elegibles para la Ryder Cup.

La acción del PGA Tour continua esta semana cuando desde el jueves los mejores del planeta disputen el Valspar Championship, en la siempre difícil cancha de Cooperhead Course.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar