Uno de los debes que tiene la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) es la concreción de una sede propia que cuente con un área de práctica completa. Este proyecto se viene trabajando desde hace unos 15 años, pero siempre la limitante está en obtener un predio que se encuentre bien ubicado y que permita a transeúntes pasar y tener ese primer contacto con el deporte.
La AUG, dirigida por el Arq. Federico Armas, actualmente parece estar muy cerca de conseguir el tan ansiado predio que le permita a la entidad rectora del golf nacional construir su sede y su driving range, el cual dará oportunidades laborales a varias familias que hoy trabajan en los clubes de la capital.
El contar con una sede propia será un gran logro para la asociación y permitirá fomentar y hacer crecer el golf entre los más jóvenes, volviendo a posicionar a Uruguay entre los mejores del continente.
Uno de los objetivos de la Asociación Uruguaya de Golf, desde hace unos 10 años, es promover la práctica el golf y derribar mitos sobre quiénes lo practican para incrementar la base de golfistas en nuestro país.